Audi quiere vender 2,4 millones de su modelo A4

El fabricante automovilístico Audi ha realizado esta semana la presentación mundial del nuevo A4 en la isla italiana de Cerdeña. Como punto de partida, la firma alemana ha anunciado que prevé la venta en todo el mundo de 2,4 millones de unidades de la nueva generación de la berlina durante sus próximos seis o siete años de vida. Esta previsión representa un crecimiento del 10% sobre los 2,2 millones de unidades vendidas del actual A4.

Audi quiere vender 2,4 millones de su modelo A4


Se asegura que el incremento en las ventas está basado en la expansión y en la apertura de nuevos mercados no europeos, como Estados Unidos y Asia. El A4 es el modelo de mayor volumen de ventas y producción, por lo que supone un pilar muy importante para la firma.

Audi quiere vender 2,4 millones de su modelo A4

Ulf Berkenhagen, el responsable de compras y miembro del consejo de dirección de Audi, comento que el 10% de las compras de Audi tiene procedencia española. En el mercado español, las ventas previstas para el próximo año de este nuevo modelo, que suma casi la mitad del total, estará cerca de las 20.000 unidades.

Audi quiere vender 2,4 millones de su modelo A4

Con la nueva apuesta, la marca alemana quiere consolidar el liderazgo del modelo en el segmento premium y competir directamente con sus principales contrincantes que son la Clase C de Mercedes Benz, y la Serie 3 de BMW.

Noticias Relacionadas

El nuevo Audi A4 S-Line 2008

Audi y sus mejoras para la tracción quattro

La primera publicidad del nuevo Audi A4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *