Auto del Año 2010, los seleccionados

Esta es la lista de vehículos que participarán en la elecion del “Auto del Año 2010” organizado por siete revistas especializadas, Stern de Alemania, Vi Bilagre de Suecia, Autopista de España, Autovisie de Holanda, Autocar de Gran Bretaña, Lautomobile Magazine de Francia y Auto de Italia.

Auto del Año 2010, los seleccionados

El Auto del Año es un galardón internacional, elegido por un panel senior de 53 periodistas de 23 países de Europa, siendo el objetivo el de aclamar el auto más excepcional.

Para poder ser partícipe de este concurso los vehículos deben haber sido comercializados hasta 12 meses precedentes al día de la entrega del premio, haberse vendido al menos 5000 unidades y ser comercializados en al menos 5 países europeos.

Para la la selección se utilizan siguientes como: diseño, comodidad, seguridad, economía, dirección, funcionamiento, funcionalidad, requisitos ambientales, satisfacción del conductor, y precio. La innovación y la optimización de recursos técnicos son particularmente factores importantes.

Los autos seleccionados son:
BMW Z4
Chevrolet Cruze
Citroën C3 Picasso
Ford Ka
Honda Insight
Hyundai i20
Hyundai ix55
Kia Sorento
Kia Soul
Land Rover Discovery IV
Lexus RX 450h
Mazda3
Mercedes E-Class
Mitsubishi Colt
Nissan 370Z
Nissan Cube
Opel Astra
Peugeot 3008
Porsche Panamera
Renault Scénic
Seat Exeo
Skoda Yeti
Subaru Legacy
Suzuki Alto
Nissan Pixo
Toyota Avensis
Toyota iQ
Toyota Prius
Toyota Urban Cruiser
Toyota Verso
Volkswagen Polo

Los miembros del jurado deberán seleccionar 7 vehículos de esta lista que pasarán a la ronda final siendo que se llevará a cabo el 30 de Noviembre donde saldrá el Auto del Año 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *