Barrichello vence en el Gran Premio de Italia

En un emocionantísimo Gran Premio de Italia, Rubens Barrichello ha conseguido su segunda victoria de la temporada por delante de su compañero de Brawn Mercedes Jenson Button después de aprovechar al máximo su estrategia a una parada para superar al “poleman” Lewis Hamilton, que iba a dos paradas. El juego del gato y el ratón ha continuado durante gran parte de la carrera, pero el veterano brasileño logró hacerse con el primer puesto y dejó a Hamilton persiguiendo a Button antes de que el actual campeón chocara en la última vuelta.

En la salida, Hamilton se coloco inmediatamente en cabeza, pero la estrella de McLaren solo consiguió 17 segundos de ventaja sobre el entonces cuarto Barrichello antes de su primera parada. Barrichello aprovechó su carga de combustible baja después de la parada de Hamilton para aumentar su ventaja y fue suficiente para permitirle colocarse líder tras hacer su primera y única parada, dejando a Hamilton en segundo lugar.

En una carrera perfecta de Barrichello, la bandera a cuadros bajó mientras él iba tres segundos por delante de su compañero y líder del campeonato, Button, pero fue la batalla por el segundo puesto la que dominó las últimas vueltas de la carrera.

Button siguió el ritmo para estar con el líder de la carrera, Barrichello, pero tenía a Hamilton cerca y acercándose rápido por detrás. Las últimas vueltas mostraron como Hamilton presionaba fuerte para alcanzar al Brawn, pero en la última vuelta se salió en la curva de Lesmo. El McLaren se fue hacia la derecha y se estrelló contra la barrera de neumáticos interior. Hamilton, que iba tercero, acabó 12º.

La victoria de Barrichello reduce la ventaja de Button en el campeonato a 14 puntos, quedando aún 4 carreras, mientras que los pilotos de Red Bull Renault, Sebastian Vettel y Mark Webber se encuentran prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.

Kimi Raikkonen se colocó en tercera posición con su Ferrari al recoger la 3ª posición en el podio por cortesía de Hamilton. El piloto de Ferrari hizo una buena salida desde la tercera posición de la parrilla, pasando al Force India Mercedes de Sutil. Sin embargo, Raikkonen no pudo seguir el ritmo de Hamilton delante y, aunque fue capaz de defenderse de Sutil, perdió una posición por culpa de su estrategia a dos paradas a favor de los Brawn.

Sutil desafió a Raikkonen durante toda la carrera pero no fue capaz de acercarse lo suficiente para adelantarlo. El piloto alemán terminó en cuarta posición, solo 4 décimas por detrás de Raikkonen y con los registros que ha logrado, merecía totalmente sus primeros puntos de la temporada.

Fernando Alonso lo ha hecho mejor para Renault con el KERS, tanto en la salida como por los errores de Heikki Kovalainen, que le ayudaron a terminar 5º, por delante del piloto de McLaren.
Kovalainen salió en 4ª posición pero en la primera vuelta vio como le pasaban primero Barrichello y Button y hacia la mitad de la vuelta Alonso. Significativamente, no fue capaz de replicar a Barrichello teniendo ambos una estrategia similar y el sexto puesto es un resultado algo decepcionante.

En McLaren sin duda estarán decepcionados por el primer stint de Kovalainen, pero también estarán descontentos de que Hamilton chocara cuando iba en tercera posición. El consuelo para el equipo de Woking será que al menos el piloto británico lo estaba dando todo, algo que el conservador Kovalainen no parece capaz de hacer en carrera.

Nick Heidfeld aprovechó un error de Sebastian Vettel para colocarse en séptima posición con su BMW Sauber mientras su compañero Robert Kubica tuvo que retirarse al principio por una fuga de aceite en su F1.09. Para Red Bull Renault, la carrera empezó mal con el choque entre Mark Webber y Kubica, que obligó a Webber a retirarse. Vettel parecía poder frenar a Heidfeld en los últimos compases de la carrera, pero se salió de pista en Lesmo y quedó por detrás. Vettel está ahora 26 puntos por detrás de Button y queda prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.

Giancarlo Fisichella ha tenido un debut mediocre con Ferrari y ha terminado noveno por delante de Kazuki Nakajima en el primer Williams Toyota. Timo Glock, Jarno Trulli y Nakajima han luchado mucho en las últimas vueltas antes de que el dúo de Toyota se acercara demasiado y Trulli hiciera una excursión por la hierba que le dejó detrás de Sebastien Buemi al cruzar la bandera a cuadros. Romain Grosjean y Nico Rosberg han terminado en los últimos puestos por detrás de Renault y Williams.

Ha habido cuatro abandonos aparte del accidente de Hamilton en la última vuelta, y Webber y Kubica han sido las primeras víctimas. Alguersuari rodaba último en el segundo Toro Rosso antes de entrar en boxes y retirarse, pero Tonio Liuzzi estaba causando buena impresión en su regreso al deporte y ha llegado a rodar cuarto antes de que un problema con el cambio le obligara a parar en la pista con el Force India.

La acción volverá bajo luz artificial en Singapur y parece que ahora tenemos una lucha fratricida en Brawn por el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *