BMW Classic Center entrega su primera restauración completa

Este es un detalle que habla muy bien del fabricante que aquellas marcas con mucha tradición e historia a sus espaldas, con multitud de modelos clásicos todavía circulando, cuiden especialmente aquellos modelos entrados en años, ofreciendo programas especializados de restauración y repuestos en stock sin problemas, incluso para aquellos vehículos que ya cuentan con unas cuantas décadas a sus espaldas. Mercedes, Porsche o Ferrari son marcas que destacan para bien en estos aspectos, y también BMW se está ocupando del tema.

BMW Classic Center entrega su primera restauración completa

BMW Classic Center acaba de hacer la primera entrega de una restauración completa a un propietario particular, devolviéndole su vehículo en estado totalmente nuevo, con especificaciones y recambios originales y absolutamente similar a cuando salió de fábrica allá por el año 1972, esto es, hace ya casi cuarenta años. Estamos hablando de un BMW 3.0 CSi, para cuya restauración se necesitaron muchas horas de trabajo, tardando meses para llegar a ver el resultado final.

BMW Classic Center entrega su primera restauración completa

Motor, carrocería, chasis, pintura, interior e instalaciones eléctricas fueron totalmente revisados y reparados, dejando el vehículo en perfecto estado. Por supuesto, el precio no fue nada barato, pero es lo que hay cuando hablamos de clásicos que necesitan restauraciones más o menos profundas y el valor sentimental supera con creces el dinero que tengamos que pagar.

BMW Classic Center entrega su primera restauración completa

La única novedad no original con la que cuenta ahora este BMW 3.0 CSi es el cambio, a petición del propietario, ya que se reemplazó el cambio manual de cuatro velocidades original por un cambio automático procedente del BMW 2.8 CS de la época. Estamos ante la primera restauración entregada por BMW Classic Center a un cliente privado. Esta división de clásicos de BMW añadirá novedades entre sus servicios, como las certificaciones de autenticidad, además de los típicos recambios originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *