Chevrolet Silverado Hybrid

Si la quiebra no llega antes, GM tiene planeado lanzar para principios de 2009 (en el mercado americano) la nueva versión
de su Chevrolet Silverado Hybrid equipada con un motor térmico Vortec 6.0 V8 de 332 CV, que está asistido por un motor
eléctrico integrado en la transmisión automática de cuatro velocidades.

Se completa el equipo con unas baterías de níquel-metal hidrido de 300 voltios alojadas bajo los asientos traseros.
Tambien se equipó con neumáticos de baja resistencia a la rodadura para optimizar el consumo.

El sistema híbrido puede funcionar en dos modos, totalmente eléctrico sin superar 48 Km/h durante una distancia breve
que no especifican, o trabajar en combinación con el V8. En las paradas el motor térmico se detiene y el eléctrico ayuda
al arranque. El segundo modo es a velocidad de autopista o con mucha carga, el motor eléctrico tiene un papel más secundario
de asistencia al motor V8, que no se puede apagar.

Comparando con la Silverado convencional ahorra un 40% de combustible en ciudad y 25% en carretera/autovía;
la autonomía máxima es de unos 800 Km en modelo de propulsión, unos 750 Km con tracción total.
El depósito de combustible es de 98 litros y no admite E85.

Los consumos para la versión 2WD son de 11,20 l/100 Km en urbano y 10,69 l/100 Km en autovía, mientras que la versión 4WD
gasta en ambos ciclos 11,76 l/100 Km.

En cuanto a seguridad, tiene frenos ABS, control de estabilidad StabiliTrak, cinturones con pretensores y airbags.
Logra cinco estrellas NHTSA en colisión frontal y lateral, y el diseño ha sido pensado, para dañar lo menos posible a vehículos de perfil más bajo.

Fuente: motorpasion

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