Concept del nuevo bus londinense

Se trata del FreightBUS, una obra de Hugh Frost que creó para convertirla en el futuro bus de Londres. Tal es así que ya está buscando inversores para poner en marcha su idea. Esta creación es parte del proyecto On-Route que el mismo Frost ha creado, consistente en una red de transporte público destinada a reducir la contaminación del actual sistema. Tras el salto está explicado lo que Frost propone, pero creo que deberán alinearse unos cuantos astros para que semejante idea llegue a la realidad.

El FreightBUS será capaz de transportar pasajeros y mercancías, que serán entregadas por toda la ciudad por medio de minifurgonetas. Para esto se necesitarán nuevas infraestructuras por toda la ciudad para facilitar la carga y descarga de bultos. La capacidad es de 35 europalés, además de las 150 personas que podrán estar sentadas mediante asientos suspendidos del techo.

Las motorizaciones que propone Frost son mediante baterías o mediante celdas de hidrógeno, pero deja la puerta abierta la puerta a un motor de GLP (gas licuado de petróleo) para recargar las baterías eléctricas, si bien el objetivo se conseguir cero emisiones. Los motores estarán situados en cada rueda del vehículo ya que, según su diseñador, esta solución premite un consumo del 50% de energía respecto a la idea de un solo motor central. Dicho sea de paso, Frost afirma que la tecnología actual permite fabricar baterías que puedan recargarse hasta el 80% en apenas un minuto. Espero que me permita dudar ante tal afirmación.

Esta idea fue presentada en un concurso que el Ayuntamiento de Londres propuso para mejorar el sistema de buses de la ciudad. La lástima es que Frost no lo ganó pero no desiste de su idea y, como he dicho, busca inversores para llevar adelante su idea.

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