Dakar 2014 – llegada a San Rafael, Peterhansel fue el primero en arribar

El Dakar 2014 pasó por Mendoza y San Rafael fue el anfitrión del campamento, que se ubicó en el autódromo, un lugar abandonado en medio de una zona de chacras. La primera sensación para toda la caravana fue de agobio por el calor.dakar_sanrafael_01 El piloto francés de Mini, Stéphane Peterhansel, venció la segunda etapa del rally. El ganador de las dos últimas ediciones del rally en la categoría de autos completó un recorrido con 366 km de enlace y 433 km de especial en 3h52m05s, seguido por el piloto de Buggy SMG Carlos Sainz, que finalizó el trazado de esta segunda etapa a 46 segundos del vencedor.

El también español de Mini, Nani Roma fue cuarto, a 7m25s del ganador Petterhansel, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) le siguió en la clasificación colocándose quinto, a 7m44s del francés de su mismo equipo.

dakar_sanrafael_03

Tras dos días de carrera en el oeste argentino, el 6 veces ganador en motos y 5 en autos, Stéphane Peterhansel lidera la clasificación general con un tiempo de 6h17m02s, seguido también por Sainz (a 28s) y por los Mini de Nasser Al-Attiyah (a 04m10s), de Nani Roma (a 04m19s) y del argentino Orlando Terranova (a 8m31s).

Este martes se disputará la tercera etapa del Dakar-2014 entre San Rafael y San Juan, con una especial para autos de 301 km y un enlace de 295 km.

Para los pilotos fue un trayecto rápido, mientras que para el resto de la caravana la distancia entre San Luis y San Rafael fue corta, lo que permitió que todos llegaran temprano al vivac y pudieran disfrutar de más tiempo de descanso, algo que escasea durante la aventura.

dakar_sanrafael_02

El calor agobiante y el intenso sol fue el tema principal de charla entre los competidores.

El vivac se ubicó en las ruinas de un autódromo, en una zona de chacras que ofreció un paisaje chato, otro de los temas de charla durante la jornada en el campamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *