El Chevrolet Volt eléctrico se pone la gorra en Nueva York

General Motors confirmó hoy que la ciudad de Nueva York ha adquirido 50 unidades del Chevrolet Volt, y que el vehículo será el primer automóvil eléctrico que será empleado por el Departamento de Policía de la ciudad.

Chevrolet Volt Police

El Volt utiliza la energía que proporciona su sistema de baterías de litio-ion, de 16 kilovatios/hora, para mover el vehículo. Una vez que la energía de las baterías es consumida, el automóvil emplea un pequeño motor de combustión para generar más electricidad.

La energía de la batería es suficiente para que el Volt recorra 35 millas (unos 56 kilómetros). En conjunto, la autonomía del vehículo es de 379 millas (609 kilómetros).

GM producirá este año 17.000 Volt pero para 2012 espera llegar a la marca de 60.000 vehículos anuales. El precio unitario del Volt es de 41.000 dólares, por encima de vehículos convencionales similares.
Pero el presidente de GM, Dan Akerson, señaló en junio que quiere aumentar la producción del Volt hasta alcanzar las 100.000 unidades anuales, lo que reducirá su precio en unos 10.000 dólares.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también anunció hoy la adquisición de otros 20 vehículos eléctricos (10 furgonetas Ford Transit Connect y 10 camiones Navistar eStar) por lo que ahora la ciudad cuenta con una flota de 430 vehículos eléctricos.
«Esta es la mayor adición de vehículos eléctricos a la flota de la ciudad en su historia, que ya es la mayor flota municipal de vehículos verdes de la nación», según dijo Bloomberg a través de un comunicado. EFECOM

2 comentarios en “El Chevrolet Volt eléctrico se pone la gorra en Nueva York

  1. Pingback: Tarinbot! / El Chevrolet Volt eléctrico se pone la gorra en NY – Taringa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *