El Ford T, cumplió 100 años

El auto que cambió la historia está de festejos. Si bien el primer Ford T se lanzó a las calles el 1º de Octubre de 1908, Ford ha decidido dedicar el año entero para celebrar su existir.

El Ford T, cumplió 100 años


El Ford T es el ícono de la industria automotríz por excelencia.
Esta genial creación de Henry Ford fue el primer automóvil de bajo costo en producirse en sobre línea de montaje en serie y fue el primero de la historia en poseer partes intercambiables estándar, cosa que nos parece de lo más común hoy en día y que sin embargo hasta entonces eran cosa de ciencia ficción.

Y allí está precisamente el gran valor de este magnífico vehículo. El valor está en ser el precursor. Un auténtico y reconocido pionero de todo lo que se vino después, de todo lo que hoy resulta obvio y necesario. Y ahora está cumpliendo sus primeros 100 años…

Lo que comenzó tímidamente en la línea de producción en serie de Henry Ford culminó (figuradamente, porque este auto es eterno…) en 1927 con un bagaje de 15 millones de Ford T producidos y vendidos en retrospectiva. Algo muy difícil de igualar y superar. El Ford T sigue siendo un símbolo no sólo de la industria automotríz norteamericana, sino de la industria toda.

Es también la mejor manera de demostrar que querer es poder y que con los pensamientos y las ideas se decretan cosas… que se convierten en la mejor de las realidades.

Alguna vez John Lennon dijo refiriéndose a Elvis Presley: “Antes que alguien hiciera algo, Elvis ya lo había hecho todo…” en referencia directa a las innovaciones y la revolución que su ídolo había provocado en el mundo de la música y en la cultura popular en general.

Hoy hago mía esa frase pero me tomo el tremendo atrevimiento de cambiar los nombres. En lugar de hablar John Lennon, hablo yo. Y en lugar de hablar de Elvis, me refiero al genial Henry Ford y su tan bendito, irrepetible e incomprabale creación, el Ford T.

Y digo entonces como dijo el músico de Liverpool: “Antes de que alguien hiciera algo, Henry Ford ya lo había hecho todo…” Valga el reconocimiento para este gran hombre y creador…

Los merecidos festejos ya han dado comienzo en Estados Unidos y ya se está planeando para mitad de año aproximadamente un encuentro de Ford T en el que se espera contar con unos 1.000 ejemplares que vendrán de los Estados Unidos, Inglaterra, Noruega, Australia y Nueva Zelanda.
Fuente: coches20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *