El nuevo Chevrolet Cruze 2011 incorpora una bomba de aceite de última generación

Con el fin de ahorrar combustible y proporcionar las mejores prestaciones, el nuevo Chevrolet Cruze incorporará una nueva bomba de aceite de desplazamiento variable (Variable Displacement Pump). A diferencia de las bombas convencionales, esta nueva impulsión entregará siempre la cantidad exacta de aceite dependiendo de las condiciones de trabajo del motor, lo cual logrará un menor esfuerzo y una pequeña mejora en el ahorro de combustible.

La nueva bomba está incorporada al motor 1.4L Ecotec del Cruze, un motor turbo, en el cual la bomba reducirá su caudal durante el calentamiento del motor y en condiciones de alta velocidad, cambiando su régimen de giro (rpm).

Al reducir el régimen de giro, se reduce la cantidad de energía necesaria para moverla y se aprovecha mejor el par motor. En palabras de Mike Katerberg, del equipo de ingenieros del motor 1.4 litros, «es un diseño simple y fiable, libre de mantenimiento, que hemos utilizado en nuestras transmisiones durante años y, más recientemente, en nuestros vehículos híbridos».

El modelo Ecotec 1.4L motoriza a las versiones Eco, LT y LTZ en el mercado norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *