El “Proyecto Motor” corono a tres ganadores

En el concurso se premian diferentes trabajos técnicos con el fin de estimular, apoyar y poner a prueba la capacidad, talento y trabajo en equipo de los estudiantes, de escuelas técnicas y otras instituciones educativas en el campo mecánico de Argentina.

El “Proyecto Motor” corono a tres ganadores

En la cuarta edición del concurso organizado por la división PowerTrain del grupo italiano FIAT, la Escuela Superior Técnica del Ejército Gral. Manuel Savio, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y el Instituto Tecnológico de Motores de Villa Ballester se hicieron un lugar entre los tres finalistas.

Los proyectos finalistas son “Motores Diesel con inyección dual gas-gasoil”, “Simulación y desarrollo de un motor alimentado con GNC + Hidrógeno” y “Reducción de gases contaminantes con circuitos paralelos de enfriamiento”, respectivamente.

El “Proyecto Motor” corono a tres ganadores

Los proyectos debían girar en torno al desarrollo de un sistema mecánico, electrónico o electromecánico de aplicación directa en motores industriales o automotrices. Las tres instituciones educativas fueron premiadas con motores de última generación, dos cajas de velocidad y una pasantía en las instalaciones de FPT Powertrain Technologies.

Los premios se entregan con el objetivo de reforzar el proceso de formación teórico-práctica que se realiza en el ámbito de las instituciones educativas. El jurado está integrado por Alberto Garibaldi –ingeniero y conductor de AutoTécnica TV- y demás técnicos. El soporte de FPT seleccionó los tres mejores trabajos que se presentaron y que se ajustaron a las bases del concurso.

Los proyectos fueron elaborados por grupos de hasta seis integrantes. En el caso de los estudiantes fueron liderados por un docente, y en el de investigadores por la autoridad departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *