El Volkswagen Race Touareg 2 ya se está preparando para el Dakar 2009 Argentino-Chileno

El español Carlos Sainz junto con su copiloto, el frances Michael Perlin, encabezan la lista de conductores de uno de los cuatro equipos del Touareg 2 Race.
El plantel se completa con Giniel de Villiers de Sudáfrica, Dirk von Zitzewith de Alemania, Mark Miller de EE.UU.,
Ralph Pitchford tambien de Sudáfrica, y los alemanes Dieter Depping y Timo Gottschalk.

El vehículo posee un motor diesel TDI de 2.5 litros y 280 CV de potencia, y se encuentra actualmente en construcción en la planta de Volkswagen de Hanover (Alemania), donde a partir del 15 de noviembre tiene que estar listo para partir a Le Havre (Francia), donde se realizarán unas pruebas de verificación y test, y luego partirá hacia América del Sur, donde se correrá el Dakar el próximo año.

El rally consisten en 9.000 kilómetros de trazado partiendo de la capital de Argentina, Buenos Aires, el 3 de enero de 2009. Consta de 15 etapas por Argentina y Chile, desde el Atlántico hasta el Pacífico, pasando por el desierto de Atacama, la cordillera de Los Andes (con altitudes de hasta 4.600 metros), y todo tipo de terrenos. Para la altitud el motor diesel ha sido preparado específicamente en una cámara de ambiente, que simula altitudes extremas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *