Fiat fue la empresa menos contaminante del 2007

Fiat fue la empresa que consiguió menores emisiones medias en sus vehículos comercializados a lo largo del 2007, por debajo de los 140 gramos de dióxido de carbono, dijo la consultora británica Jato Dynamics, citada por la compañía del grupo Fiat en un comunicado.

Fiat fue la empresa menos contaminante del 2007


Fiat lidera el ránking de marcas verdes con un promedio de emisiones de 137,3 gramos por kilómetros de CO2 y es la única que baja de la barrera de los 140 gramos por km.

La compañía, se ha comprometido a tener en 2012 el promedio ponderado de emisiones más bajo, y que la mayor parte de sus modelos cumplan la Euro 5 antes del final de 2009.

Los nuevos motores construidos bajo la denominación «downsizing», los cambios robotizados y el sistema stop&star son algunas de las tecnologías aplicadas a los automóviles de la marca en su apuesta por una movilidad sostenible.

Fiat recuerda que sus modelos ecológicos tiene otros hitos, como haber sido el constructor que lanzó e inventó la inyección directa y el «common rail» para los diesel o ser líderes en propulsión por metano, con una exclusiva gama Natural Power, y en la tecnología que permite utilizar combustibles de origen vegetal, con la que lidera el mercado brasileño desde hace más de dos decadas.

Fiat apunto al «downsizing» de las motorizaciones, denominación a la cual pertenecen las nuevas familias 1.4 T-Jet, 1.6 16V Multijet y a la que se añadirá el futuro motor bicilíndrico de 0,9 litros turbo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *