Fiat Powertrain compra la fábrica de Tritec Motors

Tritec Motors, la empresa fundada por BMW y Chrysler para crear los motores de algunos de sus modelos como el MINI y el Neon, será comprada por la casa italiana Fiat. Cuando BMW decidió retirarse de la sociedad, se hablo de que algún fabricante chino podría llevarse las instalaciones tuerca por tuerca desde Brasil, aunque finalmente será Fiat Powetrain la que se haga con la empresa por un total de aproximadamente 100 millones de dólares.

Fiat Powertrain compra la fábrica de Tritec Motors

Entonces ahora los trabajadores de la fabrica de Campo Largo pueden quedarse tranquilos, sabiendo además que se sumarán 500 nuevos puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos. La idea de Fiat es comenzar a fabricar allí una nueva gama de motores de mediana cilindrada, tanto nafteros, como flex-fuel. América Latina será la principal receptora de estas motorizaciones, aunque también es muy posible que Fiat utilice sus líneas para producir motores de bajo costo para Europa.


1 comentario en “Fiat Powertrain compra la fábrica de Tritec Motors

  1. buenas amigo busco informacion por esta via tengo un carro chino marca chery modelo flagcloud 1.6 16v 2006 y tengo problemas con la cadena del tiempo no se de que manera comprarla porque me preguntan su equivalencia y no se cual es y buscando por internet llegue asta esta pagina si me pueden ayudar a desifrar cual es repuesto o como tengo que pedirlo gracias espero pronta respuesta y gracias de ante mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *