Grandes cambios para el Hummer H3 2009

A principios de este año se había filtrado la noticia que GM planeaba realizar cambios en las motorizaciones de este gran 4×4. Pero dicha info no se esperaba que fuera a llegar para antes del 2010. Las actuales reestructuraciones que está sufriendo esta línea de la marca norteamericana obligó a acelerar los cambios y ahora se sabe que ellos estarían disponibles para el próximo año.

Para comenzar, todos los H2 pedidos a partir de Octubre tendrán tecnología FlexPower en sus motores lo que permitirá usar E85 o gasolina sin plomo indistintamente. La implantación de esta tecnología en el H3 se ha acelerado para que esté disponible a mediados de 2009, anticipándose así varios meses respecto a los primeros planes. El comentado motor diesel para el H3 también se anticipará para poder ser lanzado en 2009.

Además se conoce que este motor diesel será de 4 cilindros, según informó ayer Hummer Iberia. Me ha sorprendido bastante este hecho por ser la primera vez que Hummer monte un motor de tetracilíndrico en su gama. En su contra juega el peso del H3, porque un motor de esas características puede no tener la fuerza necesaria para moverlo. Sea como fuese, es la última inyección que se espera darle para que las ventas de este vehículo empiecen a crecer.

Noticias Relacionadas

Precios del Hummer H2 en España

Vídeo del Hummer H3T, en movimiento sobre la nieve


Llega el pequeño H4 de Hummer


Hummer HX Concept


Hummer llega oficialmente a Sudamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *