GUSS, el vehículo militar sin tripulantes

Lo que mostramos a continuación que no lo conduce nadie, de manera autónoma gira el volante. Y no va por futuristas carreteras con intensas y contrastadas líneas guía, va por un camino de tierra por en medio del campo. Se llama GUSS, y aunque probablemente puedas correr más rápido que él, te aseguro que no podrás cargar tanto peso. Detalles y vídeo tras el autónomo salto.

Gusscar

GUSS son las siglas de Ground Unmanned Support Surrogate, que viene a ser “Sustituto de Apoyo Terrestre sin Tripulación“. Yo digo que lo tripula el borracho invisible, pero bueno, parece que se defiende en su cometido.
Nuestro colega autónomo es controlado remotamente mediante un sistema llamado WaySight, que se encarga de recibir la información de los sensores del vehículo y dar las órdenes pertinentes para que se conduzca. El personal encargado le dice simplemente “ve del punto A al punto B”; no es un radiocontrol clásico.
Su velocidad en modo autónomo es de 8 km/h, bastante baja. Pero puede cargar 816 kilos, que no está nada mal. Ahora son prototipos, pero se prevé que el ejército estadounidense los adopte en el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *