Iveco confirmó el ingreso oficial a la Formula Truck

Iveco, se ha transformado en la fabricante de camiones de mayor crecimiento en Brasil, y la marca italiana anunció su participación con equipo oficial en la Formula Truck, una de las competencias más popular de Brasil.

Iveco confirmó el ingreso oficial a la Formula Truck

El nombre del equipo, «Scuderia Iveco», y el color rojo y blanco de los camiones Stralis hacen alusión directa a la Scuderia Ferrari, el equipo más ganador y con más historia de la Fórmula 1.

A partir de la tercera fecha, en el circuito de Caruarú, dos Stralis 420 salen a la pista con el apoyo oficial de la Terminal brasilera. Uno de ellos esta bajo la conducción del gran piloto Adalberto Jardim.

Alcides Cavalcanti, Director Comercial de Iveco Brasil, dijo «El 2008 será nuestro año estrella, si bien ya hay otros competidores establecidos y con más temporadas en la Fórmula Truck, tenemos mucha confianza en que conquistaremos buenos resultados hasta fin de año y en 2009, estaremos entre los equipos de punta».

Iveco confirmó el ingreso oficial a la Formula Truck

Estos Iveco Stralis utilizan el motor electrónico Iveco Cursor 13, con una preparación especial que lleva su potencia original de 420 a más de 1.000 CV. El camión alcanza una velocidad de mas de 200 Km/h y posee una caja ZF de 6 marchas especial para a competición.

Los frenos son a disco en las cuatro ruedas con accionamiento neumático. La cabina está rebajada con spoilers delanteros y carenado lateral para optimizar el coeficiente aerodinámico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *