Juan Manuel Fangio, el mejor piloto de todos los tiempos

Un análisis realizado por la publicación Autosprint, llegó a la conclusión de que el piloto argentino Juan Manuel Fangio es el mejor de todas las épocas. Encabezando una lista de los diez mejores de siempre, Fangio fue evaluado por su impresionante trayectoria y su importancia como precedente histórico, ambas variables resultaron determinantes al momento de valorar todas las opciones.juan-manuel-fangio-02
Los editores de Autosprint argumentan que Juan Manuel Fangio se merece el número uno porque fue Campeón Mundial en cinco ocasiones en la década de los 50, cuando pilotar representaba un acto de valentía debido a lo rudimentario que eran los autos de aquel entonces. Sus estadísticas resultan contundentes, cinco títulos en ocho temporadas, pilotando para cuatro marcas distintas, es un valor agregado de mucho peso. Además habría que adicionar que su primer título de Fórmula 1 lo obtuvo a la edad de 40 años. En números: 51 Grandes Premios disputados, 24 victorias, 29 poles y 23 vueltas rápidas. Unas proporciones que rondan casi el 50% de efectividad, verdaderamente asombrosas.

juan-manuel-fangio-01

En la lista que publica Autosprint figuran, en orden decreciente: Michael Schumacher, Sir Jackie Stewart, Ayrton Senna, Jim Clark, Alain Prost, Sir Stirling Moss, Alberto Ascari, Niki Lauda y Sebastian Vettel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *