La Fórmula 1 está reconsiderando volver a los motores turbo

Queriendo rememorar la época de los motores turbo en la Fórmula 1 (uno de los periodos calificados como de los más dulces de la máxima categoría), se está barajando la idea de volver a motores de pequeña cilindrada pero gran potencia (podrían llegar a los 1.300 CV) y así lograr que esta competencia recupere las pasiones de los años anteriores.

Motor Turbo

Ahora la Fórmula 1 se mueve gracias a motores V8 congelados. Aunque parece que no por mucho tiempo. El rumor apareció la semana pasada y ahora parece que se hace realidad.

Los equipos, y los fabricantes, quieren motores más pequeños y más cercanos a la realidad. Ferrari y su casa matriz, FIAT, podrían ser uno de los abanderados de esta propuesta. Para el periodo 2013-2018, las escuderías plantean la vuelta de los motores turbo. 4 cilndros en línea, 1.500 cc de cilindrada, biturbo y con inyección directa. La Fórmula 1 mira al automovil de la calle.
Además de estos “coquetos” motores, el KERS volverá a escena. Pero esta vez desarrollado en paralelo al motor para que no surjan chapuzas como la de 2009. La Fórmula 1 quiere monoplazas eficientes, verdes y que principalmente sigan manteniendo el espectáculo.

Esta noticia, unida al deseo de los fabricantes de neumáticos de que en la Fórmula 1 se utilicen llantas de 18 púlgadas más cercanas a lo que se utiliza en la calle va a hacer que de aquí a unos años, este deporte no tenga nada que ver a lo que conocemos.

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