Las destacados del año en Estados Unidos

La cadena MSNBC ha lanzado la lista de los coches más y menos vendidos del 2007 en Estados Unidos. Lo que podemos decir es que no hay grandes sorpresas con la Ford Serie F liderando la lista de más vendidos y los coches de lujo en los menos vendidos.

Las destacados del año en Estados Unidos

Luego de ver esta lista, algunos analistas dijeron que la caída en ventas de coches de lujo o de coches importados de debe en gran parte a la caída de créditos en el país al igual que al precio del combustible. Incluso el modelo de Ford, manteniendo el primer lugar, también sufrió una caída importante en relación al año pasado.

Para entender el momento económico, tenemos que decir que prácticamente todos los segmentos de vehículos cayeron durante el año, incluyendo coches de lujo y camionetas. Al parecer el único segmento que presentó números positivos fue el CUV o crossover, con un crecimiento de 24% en comparación con el 2006.

También tenemos que hablar de las compañías americanas, con Ford, GM y Chrysler sufriendo una caída combinada de 7.5% en ventas, algo que se ha expandido a todos sus segmentos del mercado. En relación a esto, los analistas dicen que se debe a la visión de baja calidad y confianza que ven los clientes en estas marcas.

A continuación tenemos las listas:

Los más vendidos del 2007
1. Ford F-Series
2. Chevrolet Silverado
3. Toyota Camry
4. Honda Accord
5. Toyota Corolla
6. Honda Civic
7. Chevrolet Impala
8. Nissan Altima
9. Dodge Ram
10. Honda CR-V

Los menos vendidos del 2007
1. Cadillac XLR
2. Mazda B-Series
3. Isuzu Ascender
4. Jaguar X-Type
5. Jaguar S-Type
6. Audi A8
7. Porsche Boxster
8. Lexus SC430
9. Isuzu i-290/370
10. Jaguar XJ

Fuente: motorvip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *