Última hora: Fiat presenta su oferta por Opel y Vauxhall

Una fuente de General Motors Europa ha confirmado a Detroit News la existencia de al menos dos compañías más con intención de entrar en el capital de Opel o hacerse directamente con la compañía. Una sería Magna, y la otra el fondo de inversiones Ripplewood Holdings LLC.

Fiat ya hecho público su interés por la casa de Rüsselsheim, que además estaría acompañada en la cesta de la compra por Vauxhall.

Fiat, escueta como en pocas ocasiones, tan sólo ha acalarado el hecho de que ya ha dejado su sobre encima de la mesa. Saab curiosamente, no aparece mencionada en el documento, dado que como ha explicado la compañía, su segregación de General Motors sigue un proceso distinto. ¿Significa esto que también está negociando su posible adquisición? Vamos a dejarlo en que empieza a sonar más y más probable.

A falta de conocer sus planes oficiales, podemos echar un vistazo a lo que ya saben (o dicen saber) los sindicatos italianos. Según aparece publicado en un despacho de Europa Press, dos son los proyectos que Fiat ha presentado para su análisis: Fútbol y Fénix.

El primero de ellos implicaría una monstruosa reducción de plantilla: serían 18.000 los trabajadores despedidos, y 10 las fábricas a cerrar. Las instalaciones de General Motors en Zaragoza se salvarían de la quema. La solución Fénix, por su parte, contemplaría cero cierres y 10.000 despidos, pero por contra la planta de Figueruelas vería recortada su producción a la mitad.

Como decimos, es poco lo que se sabe hasta ahora (al menos con certeza), pero estaremos atentos para contarte todo lo que pueda trascender de aquí a final de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *