Mary Barra será la nueva CEO de General Motors

General Motors anunció que Dan Akerson dejará su puesto como presidente y CEO el 15 de enero de 2014. Y la gran noticia es que Mary Barra, de 51 años, actual vicepresidente ejecutiva de Desarrollo Global de Productos, Compras y Supply Chain, ha sido elegida por el Consejo Directivo para convertirse en la siguiente CEO de la compañía.Mary_Barra_CEO_GM_01Será la primera vez en la historia de la industria automotriz norteamericana que una mujer llevará las riendas de una “de las grandes”. Y su designación no solo es un récord en la industria del auto, sino que también será la mujer que dirija la corporación mas grande a nivel mundial, entre las que las tienen a ellas como capitanas.

Según el Ranking de FORTUNE, que enlista las 500 empresas más grandes del planeta, solo hay 4.2% que tienen un CEO de sexo femenino.

Con 33 años de experiencia en GM, Barra ha forjado su experiencia en las áreas de fabricación ingeniería y cargos de alto nivel. Es una de las líderes que ha llevado adelante el cambio de curso de la compañía y la revitalización del proceso de desarrollo de producto en GM que, trajo como resultado, el lanzamiento de productos aclamados por la crítica que además, alcanzaban récords de calificación en calidad de producto y mayores índices de satisfacción de los clientes.

Mary_Barra_CEO_GM_02

“Con un increíble porfolio de autos y camionetas y el desempeño financiero más destacado de nuestra historia reciente, este es un momento emocionante para GM”, dijo Barra. “Me siento honrada de poder liderar al mejor equipo y de asumir el desafío de mantener este impulso al máximo de velocidad”.

Dan Ammann, de 41 años, que se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director financiero, fue nombrado presidente de GM, y asumirá la responsabilidad de la gestión de las operaciones regionales de la compañía en todo el mundo. Además, tanto las marcas Chevrolet y Cadillac a nivel global como GM Financial, reportarán de manera directa a Ammann.
Dan Ammann se unió a GM en 2010, en donde su primera tarea consistió en gestionar la OPI (oferta pública inicial) de GM para su salida a Bolsa. Como director financiero, ha liderado la transformación de las operaciones financieras de GM para convertirla en una organización de clase mundial. También, dirigió de manera exitosa la estrategia para reconstruir la capacidad financiera cautiva de la compañía a través de la creación y el crecimiento de GM Financial.

“Tenemos una gran oportunidad para integrar y optimizar nuestras operaciones para obtener aún mejores resultados”, dijo Ammann. “Si bien hemos avanzado bastante, aún nos queda por delante mucho trabajo para poder aprovechar todo el potencial de GM”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *