Mercedes Benz, presenta un nuevo sistema para evitar puntos ciegos

Un nuevo sistema estará disponible como opción en los modelos S y CL de la marca de la estrella, este sistema ha sido desarrollado para lograr que los conductores en maniobras tales como el cambio de carril, puedan con un vistrazo al espejo lateral tener en claro la posibilidad de realizar una maniobra segura.

Mercedes Benz, presenta un nuevo sistema para evitar puntos ciegos


Durante un cambio de carril, se produce lo que se denomina como “punto ciego” en donde el vehículo que nos precede, si se dispone a sobrepasarnos, no es captado por el angulo de nuestra visual. Y para que esto no pase este nuevo sistema se compone de un radar que cubre esa zona de punto ciego para ayudar al conductor.

Como dijimos el sistema utiliza un radar que se encuentra en los lados del automovil, cubriendo la zona que coincide con el “punto ciego” de los retrovisores exteriores.
Cuando se detecta a un vehículo dentro de esa zona, en el retrovisor aparece un punto rojo informando de lo peligroso de la acción. Si, aún así, el conductor continúa la maniobra, y enciende los intermitentes para cambiar su trayectoria, el símbolo rojo parpadeará y se activará una alarma sonora.

Mercedes Benz, presenta un nuevo sistema para evitar puntos ciegos

Noticias Relacionadas

Mercedes Benz y la seguridad

Mercedes Benz Vito y Viano con ESP Trailer Stabilisation

Los faros de xenón están salvando vidas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *