Mercedes confirma el SLS AMG eDrive electrico

Daimler AG ha confirmado oficialmente el modelo eléctrico del SLS de AMG con 525 caballos bajo el pie derecho y con potencia nada menos que de 4 motores eléctricos, como se rumoreaba días atrás. La confirmación llegó a cargo de Volker Mornhinweg, jefe ejecutivo de AMG.

Algunas amenidades adicionales de este super modelo eléctrico, serán las dos cajas de velocidades separadas para cada eje, la disposición de las baterías en el centro de gravedad más bajo del coche (línea central) y el sistema regenerativo de energía, uno de los primeros KERS que llegan para el uso en la calle.

392 kW de potencia (unos 530 caballos) y 880 Nm de par permiten aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4 segundos. La energía se almacena en unas baterías con una capacidad de 48 kWh. Gracias al uso de cuatro motores independientes, además, se puede conseguir una distribución de par inteligente, para conseguir efectos en el control de la guiñada del vehículo.

Esta repentina revelación del modelo eléctrico de AMG, surge de la asociación parcial de Mercedes-Benz con Tesla Motors, de lo que se desprende algún tipo de colaboración en la tecnología de las baterías. Sin embargo, se anuncia que las baterías del SLS eDrive serán un poco menos potentes que las del Tesla Roadster hasta que el intercambio de tecnología se haga efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *