Motor NEVIS, 2 cilindros, 1 litro de cilindrada y 250 CV

Les estamos presentando de manos de la empresa NEVIS (New Exhaust Valve & Intake System o en castellano Nuevo sistema de entrada y válvula de salida). Esta espectacular creación se basa en un nuevo ciclo de combustión que con una muy estudiada distribución de las piezas, permite entonces alcanzar una gran potencia con una muy baja cilindrada: entonces lo que se pudo llegar a lograr, “hasta ahora” es con una motorización de tan solo 1 litro, 250 Cv de potencia.

Motor NEVIS, 2 cilindros, 1 litro de cilindrada y 250 Cv


Bortone Cycle, es la denominación que se usa para este nuevo ciclo de combustión, en honor al creador Cesare Bortone un ingeniero italiano y será explotado como dijimos antes por la empresa NEVIS. Las motorizaciones que funcionen con este sistema podrán ser de entre 2 y 16 cilindros y podrán utilizar diferentes tipos de combustibles: nafta, gasoil, bioetanol y hasta hidrógeno.
Se comparamos a este motor de 2 cilindros con un motor de la alemana BMW de 6 cilindros. Nos damos cuenta que ambos erogan potencias de aproximadamente 250 Cv, pero el NEVIS lo logra a 2000 rpm y no a 6650 como el BMW y además con un tercio de cilindrada.

Noticias Relacionadas

Autobús híbrido de Mercedes Benz

15 millones de motores Honda en Ohio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *