Más datos y nota de prensa del Volkswagen Golf VI

Extendiendo la redacción de hace unos días, la marca alemana publica los primeros datos sobre los motores con los que contaría la nueva generación de Volkswagen Golf.

Volkswagen Golf VI

La misma estará compuesta por dos versiones diesel, TDI 2.0, common rail y filtro antiparticulas, de 110CV y 140CV (aunque no se descarta extender la gama con dos versiones más de 90CV y 170CV). Para las versiones nafteras estarán disponibles cuatro opciones de 80CV, 102CV, 122CV y 160CV, las últimas dos serían con el 1.4 TSI.

Para todos los modelos estará disponible la caja de cambios de doble embrague DSG de seis y siete velocidades, además de poder contar con el nuevo control de estabilidad, control automático de distancia, control de chasis adaptativo, nuevo sistema de dirección, siete airbags y climatizador.

Nota de Prensa

El mejor Golf de todos los tiempos
· Los altos estándares de calidad y confort del Golf sobrepasan los límites de su gama
· El nuevo diseño Golf indica el camino hacia el futuro Volkswagen
· Los sistemas TDI, TSI y DSG reducen el consumo en hasta un 28%
· Primer Golf con chasis adaptativo y regulación automática de la distancia

Volkswagen descubre el secreto automovilístico mejor guardado del año: el nuevo Golf
El automóvil más exitoso en Europa, con más de 26 millones de ejemplares vendidos, ha sido mejorado en todos sus aspectos. Según palabras textuales del Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen AG: “La sexta generación Golf, ahora más valiosa que nunca, redefine el concepto calidad y confort en su clase de forma completamente nueva”. El nuevo Golf será lanzado al mercado europeo en octubre; a continuación le seguirán África, Australia, Asia y Norteamérica. El precio base en Alemania es de 16.500 Euros.

Potencia innovativa – el Golf democratizando el progreso
El claro y vanguardista diseño del nuevo Golf representa un indicador de futuro para el grupo Volkswagen. Las características acústicas y el confort general de este Volkswagen sobrepasan las fronteras de la gama. Las innovativas tecnologías utilizadas en los áreas del motor y de las cajas de cambios consiguen reducir el consumo en hasta un 28 %. Todos los motores diésel y de gasolina cumplen las especificaciones de la norma Euro 5 vigente. Otras de las tecnologías superiores con las que ha sido equipado el nuevo Golf son sistemas de asistencia como el “Sistema de regulación automática de distancia” (ACC), la “suspensión adaptativa electrónica” (DCC) y el “Asistente de aparcamiento”. El nuevo sistema ESP, con regulación aún más sensible, las características de colisión nuevamente mejoradas, siete airbags (incluidos airbags de rodilla), los reposacabezas contra el síndrome del latigazo (WOKS), el “sistema de detección de cinturón puesto” para la banqueta trasera que debuta en el Golf y la luz diurna de serie son características que hacen del Golf un vehículo con un nivel de seguridad máximo.

Diseño exterior – redefinición de la precisión
La alta calidad del nuevo Golf se refleja por excelencia en su elegante diseño; todos los componentes relevantes de la carrocería han sido rediseñados: “Hemos remodelado los elementos centrales del Golf en una forma precisa”, explica el italiano Walter de Silva, jefe de diseño del grupo alemán, y continúa remarcando que: “El Golf representa un icono en la construcción automovilística en todo el mundo, por esta razón, el nuevo modelo es también absolutamente único e inconfundible en cuanto a su arquitectura y a su gráfica. “El Golf de la sexta generación es al mismo tiempo más deportivo y conciso que cualquier otra generación de esta serie. Según De Silva: “el nuevo modelo es más acentuado y tridimensional que sus predecesores; dispone de líneas y bordes exactamente definidos y de curvas finamente proporcionadas.” Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen, añade: “Cada detalle ha sido concebido para mejorar la calidad del Golf sin ningún tipo de compromiso.”

Comparando directamente las generaciones 5 y 6 saltan a la vista los grandes cambios que ha experimentado en nuevo Golf. El equipo de De Silva y Bischoff cristalizó selectivamente los pre-genes de diseño, la clara parte frontal de la primera generación y la columna C, perfeccionada en la cuarta generación de la serie, y los mandó de viaje al futuro.

El techo descansa ahora sobre unos hombros muy dominantes y vigorosos, de forma parecida al del nuevo Scirocco. La responsable de ello es una concisa línea modulada que se extiende desde los faros delanteros hasta los faros traseros como un músculo entrenado hasta en la última fibra. Esta línea –denominada por el departamento de diseño Volkswagen “línea de carácter” – hace que la silueta del nuevo Golf parezca más sólida y se pegue más a la carretera.

En general, todas las superficies son más tensas y atléticas. El ‘nuevo’ adopta en la parte delantera la banda horizontal situada entre ambos faros de la parrilla al estilo de la primera generación Golf. La parrilla es negra brillante. El trazado de líneas del parachoques se corresponde con el del radiador. En el área inferior ha sido enmarcada otra entrada de aire en negro. Las lámparas de los faros dinámicos también disponen de un fondo negro.

En la parte trasera predominan las líneas horizontales. Los anchos faros traseros se caracterizan, entre otros aspectos, por su inconfundible diseño nocturno. En cuanto a su estilo se parecen a los faros traseros del Touareg que disponen de una banda cristalina tanto para los intermitentes y como para los faros. El conjunto de todas estas características de diseño no sólo aumenta la calidad del nuevo Golf, sino que le confiere al mismo tiempo un aspecto más deportivo, más ancho y más cercano al suelo.

Interior – sobrepasando los límites de la gama

Este nuevo nivel de calidad caracteriza también el interior de nuevo diseño, que mediante sus nobles superficies y sus características ópticas y hápticas, sobretodo en el salpicadero, sobrepasa completamente los límites de la gama. El donaire y la forma de los materiales y los detalles, como aplicaciones cromadas satinadas o los instrumentos redondos derivados directamente del Passat CC, producen la sensación de estar sentado realmente en un automóvil de una gama superior. Los elementos funcionales son ahora más fáciles de manejar gracias a la mejora de la ergonomía en el habitáculo. Entre estos elementos se encuentran la unidad de control del aclimatizador automático (Climatronic), presentada por primera vez en el Passat CC, y el elevalunas eléctrico que ahora ha sido ubicado en una posición más avanzada en el revestimiento de las puertas siendo así más fácil de manejar.

El automóvil completo es un puro reflejo de la perfección de detalles típica de Volkswagen. Ejemplo “Sistema de detección de cinturón puesto” para la banqueta trasera: si el Golf dispone de airbags laterales traseros, el conductor podrá consultar el display multifunción del salpicadero y detectar individualmente si los viajeros de las plazas traseras se han puesto el cinturón de seguridad o no. Ejemplo asientos de cuero: por primera vez se utilizan superficies de consistencia nueva y más robusta en el nuevo Golf. Ejemplo maletero: equipado con cuatro prácticos ganchos que permiten sujetar las bolsas de la compra impidiendo así que su contenido se esparza por todo el maletero. Retrovisor exterior: los retrovisores exteriores se ensucian mucho menos, gracias a la optimización de su forma aerodinámica y pueden ser ahora regulados desde el interior más fácilmente gracias a que el ajuste eléctrico situado en el revestimiento de la puerta ha sido ubicado ahora en una posición más alta y avanzada.

Confort acústico – el Golf más silencioso de toda la serie
El nuevo Golf se caracteriza, entre otras, por sus excelentes características acústicas. Los elementos que hacen posible la reducción de los ruidos de conducción son una nueva hoja absorbente situada en el parabrisas, un nuevo concepto de obturación de las puertas y de las lunetas laterales y la nueva forma del retrovisor exterior, que reduce los ruidos del viento. Además, el área del motor y el habitáculo han sido aislados mejor uno del otro a través de medidas acústicas selectivas. El paquete de amortiguación del ruido queda redondeado por neumáticos de rodada muy silenciosa y nuevos soportes del motor.

Motores diésel – cambio a la inyección Common-Rail
Los nuevos motores TDI Common-Rail, con los que ha sido equipado el Golf por primera vez, son especialmente silenciosos y contribuyen considerablemente a mejorar las características acústicas. Dos árboles del diferencial ayudan a evitar vibraciones indeseadas. El espectro de potencias TDI planificado va desde 66 kW / 90 CV hasta 125 kW / 170 CV. El Golf será lanzado al mercado con dos grandes TDI de 2,0 litros con potencias de 81 kW / 110 CV y 103 kW / 140 CV. Como siempre de serie: un filtro de partículas diésel (DPF).

Los nuevos TDI son extraordinariamente ahorrativos. El potente diésel de acceso al nuevo Golf es el motor de 110 CV que tan sólo consume 4,5 litros (119 g/km CO ) – ¡Esto supone una reducción de consumo de 0,6 litros! Incluso la versión de 140 CV consume sólo 4,9 litros de diésel cada 100 kilómetros (129 g/km CO ) y con ello 0,6 litros menos.

Motores de gasolina – más ahorradores que nunca
El espectro de los motores de gasolina ofrece cuatro variantes en la fase inicial : 59 kW / 80 CV, 75 kW / 102 CV, 90 kW / 122 CV y 118 kW / 160 CV. A partir de 90 kW / 122 CV entran en acción motores TSI con sobrealimentación por compresor y/o turbocompresor. Los motores de gasolina también son muy ahorradores marcando tendencias de futuro. El motor de acceso al Golf es el motor de 80 CV optimizado que tan sólo consume 6,4 litros de gasolina Súper cada 100 kilómetros (149 g/km CO ) – esto significa un consumo menor que su predecesor de 0,5 litros. Como ejemplo en cuestión de eficiencia entran en escena una vez más los motores TSI: equipado con el motor de 122 CV, el nuevo Golf 1.4 TSI consume tan sólo 6,2 litros de gasolina Súper (144 g/km CO ); esto representa una ventaja de consumo de 0,1 litros. Incluso la versión superior del 1.4 TSI de 160 CV alcanza un valor máximo de 6,3 litros. En comparación con el modelo anterior FSI de 150 CV, el consumo del TSI de 160 CV se ha reducido incluso en 1,6 litros.

DSG – sustituto del cambio automático convencional
Exceptuando las versiones de acceso todos los motores de gasolina y diésel podrán ser combinados con el cambio automático de doble embrague Volkswagen (DSG). Dependiendo del par del motor se seleccionará un cambio de 6 ó 7 velocidades. El extremadamente eficiente y ágil cambio DSG ha sustituido en el Golf a la clásica caja de cambios automática. La eficiencia de la alianza TSI y DSG queda reflejada en el consumo medio del 1.4 TSI con 160 PS y DSG de 7 velocidades: 6,0 litros (139 g/km CO ). Este dúo de alta tecnología sustituye al 2.0 FSI de 150 CV con cambio automático de 6 velocidades con un consumo medio de 8,3 litros. Ahorro: 2,3 litros cada 100 kilómetros respectivamente el 28 % – esto es avance puro.

Noticias Relacionadas:
Primeras imagenes oficiales del Volkswagen Golf VI
Más datos y nota de prensa del Volkswagen Golf VI
Algunos datos y muchas más imágenes del nuevo Golf VI GTI y R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *