Nuevo diferencial activo deportivo de Audi

Una nueva evolucion del sistema de traccion total Quattro de Audi, se lanzará a partir del 2008 con un nuevo diferencial activo deportivo, que seguramente debutará con el modelo estrella el Audi A4.
Se trata de un sistema que distribuye el par motor disponible en proporciones variables entre las ruedas del tren trasero, tanto en carga como en vacío, actuando incluso cuando está desacoplado el embrague.
Nuevo diferencial activo deportivo de Audi


Esta versión avanzada del sistema Quattro, hoy disponible, ya distribuye el par de manera variable entre las dos ruedas posteriores, llegando a enviar casi toda la fuerza motriz disponible a una sola de ellas en caso de que las condiciones de adherencia lo hagan necesario, y con esto se logra generar un comportamiento completamente neutral. Cuando se acelera en plena curva, la potencia es enviada de forma controlada hacia la rueda exterior del tren trasero.

Esto produce un efecto de forzar el giro del vehiculo siguiendo con precisión el ángulo de giro de las ruedas delanteras. Y la diferencia de la fuerza motriz entre las ruedas de la izquierda y derecha también provoca un efecto direccional, y con esto se logrará que las correcciones de volante realizadas por el conductor ya no son necesarias.

Cuando se aproxima al límite de estabilidad, el diferencial deportivo funciona como un ESP, aunque con un principio de actuación opuesto. Las correcciones se basan en modificar los parámetros del motor o actuando sobre los frenos, y ademas se gestiona la redistribución de la fuerza motriz. Así se gana en suavidad y fluidez.
Nuevo diferencial activo deportivo de Audi

Esto se realiza en un tiempo de respuesta extremadamente corto, menos de 100 milisegundos, y el diferencial entra en acción incluso con mayor rapidez que el ESP. Además, el ESP sólo reacciona ante un conflicto entre el ángulo de giro del volante y la rotación de la carrocería, mientras que este nuevo elemento influye en el comportamiento dinámico del auto.

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