Nuevo Presidente del Grupo Fiat

La italiana Fiat SpA, el mayor fabricante de automóviles de Italia, nombró presidente a John Elkann, el heredero de la familia Agnelli, y se prepara para escindir la filial de autos de su división de camiones y tractores.

Nuevo Presidente del Grupo Fiat

Elkann, reemplazará a Luca Cordero di Montezemolo en el puesto máximo, informó la compañía a través de un comunicado en Turín. Fiat ha revivido un plan de separar la división de autos, según personas con conocimiento del asunto que pidieron no ser identificadas antes del anuncio.

Nuevo Presidente del Grupo Fiat

Elkann de tan sólo 34 años es nieto del ex presidente Giovanni Agnelli (sobrino de Cristiano Rattazzi), y es actualmente vicepresidente de Fiat y encabeza la compañía holding de la familia.

Nuevo Presidente del Grupo Fiat

Con la separación de las operaciones automovilísticas, el máximo responsable Sergio Marchionne tendría una entidad para facilitar futuras alianzas, y una venta de acciones generaría efectivo para expandirse. Se les ha pedido fondos a los bancos para ayudar a financiar la escisión, que la compañía podría anunciar mañana y completar antes de fin de año, dijo otra persona. Un portavoz de Fiat rehusó hacer comentarios.

Nuevo Presidente del Grupo Fiat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *