Nuevo Volkswagen Golf GTI europeo

De a poco vamos develando la evolución del popular en todo el mundo Volkswagen Golf, un coche que a mi gusto luce más cada vez atractivo mientras pasan los años: y cuando digo esto, estoy haciendo referencia a los nuevos modelos que salen a la luz para el mercado europeo. Quisiera que en el MERCOSUR podamos disfrutar también de diseños como este que vemos en pantalla… se trata del nuevo Volkswagen Golf GTI que llegó en sus primeras imágenes oficiales.

Mas imágenes de la Nuevo Volkswagen Golf GTI europeo

De esta forma, luego de haber presentado en Motor Show al Volkswagen Golf 2009 a secas para el Viejo Continente y, más adelante, al mono-volumen compacto denominado Volkswagen Golf Plus (también para Europa). Hoy sumamos la variante más deportiva y aguerrida que presenta detalles estéticos como: un nuevo paragolpes más juvenil, una parrilla con pinceladas en rojo, unas luces antiniebla con nuevo diseño y un difusor trasero.

Mas imágenes de la Nuevo Volkswagen Golf GTI europeo

Los aspectos mecánicos son interesantes: tiene un motor 2.0 litros de 210 CV con un consumo y emisiones ajuntadas (eso es bueno). Este Golf va de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza unos 239 km/h. Podrán elegirlo con cambio manual o uno DSG, ambos de seis velocidades. Entre sus elementos tecnológicos dispone de un diferencial de desplazamiento limitado (XDS) y un control de chasis adaptativo (ACC), entre otras cosas.

Mas imágenes de la Nuevo Volkswagen Golf GTI europeo

Hasta ahora eso es todo, todavía no hay noticias de cuándo saldrá al mercado europeo y cuánto costará. Tampoco hay una certeza si esta variante potenciada del Golf llegará a América Latina (quizás a nuestro país).
Fuente: motor-show.com.ar

Mas imágenes de la Nuevo Volkswagen Golf GTI europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *