Oficial: Nuevo VW Golf Variant

Volkswagen ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Golf Variant, la versión familiar de conocido compacto. Respecto al comercializado hasta ahora, modifica principalmente el frontal y añade algunos detalles estéticos de nueva factura.

En términos generales, el trabajo realizado en el Variant podría compararse con el del Golf Plus, es decir, un restyling de grado medio y no profundo como el sufrido por el hatchback. En el exterior lo más nuevo es el morro, que estrena parrilla, paragolpes y ópticas mientras que en la zona posterior se han modificado las carcasas de los pilotos (solo la coloración, no sus formas).

Ya en el habitáculo el salpicadero es nuevo y es similar al del Golf VI. Mejores materiales, nueva instrumentación y más posibilidades de equipamiento tratarán de convencer al cliente para que se quede uno respecto a lo ofrecido por la competencia. Entre lo más nuevo encontramos un nuevo ESP, equipos de sonido más completos, sistema de ayuda al aparcamiento (Park Assist), control automático de distancias (ACC) y un sistema de dirección asistida diseñado para ayudar durante el aparcamiento.

Su llegada en Septiembre vendrá acompañada por nuevos motores. La gama estará compuesta por las siguientes mecánicas, al menos en Alemania:

  • 1.4i 80 CV
  • 1.6i 102 CV
  • 1.4 TSI 122 CV
  • 1.4 TSI 160 CV
  • 1.6 TDI 105 CV
  • 2.0 TDI 140 CV

El precio de salida para el mercado alemán será de 18.500 €, que corresponden al 1.4i 80 CV con acabado Trendline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *