Opel Corsa OPC, a fondo

Llega el nuevo Opel Corsa OPC, con un motor turboalimentado de 192 caballos de fuerza, muchos cambios en la carrocería y el chasis con respecto a las versiones anteriores, además de los elementos decorativos que lo distinguen del resto de la gama. Este modelo solo se vende únicamente con carrocería de tres puertas y caja de cambios manual de seis velocidades.

Opel Corsa OPC, a fondo


Este es un deportivo muy interesante por la increíble potencia de su motor, por su agilidad y por la increíble calidad de su interior, además de la sujeción que les dan a los ocupantes los asientos Recaro de serie. Como todos los deportivos natos tiene una suspensión dura y unos asientos como dijimos con muy buen sujeción pero poco confortables para hacer viajes.

Opel Corsa OPC, a fondo

Ya esta a la venta en una única versión por 22.950 euros, un precio un poco superior al de un Peugeot 207 RC, un Renault Clio 2.0 16v RS o también un Seat Ibiza 1.8 20 VT Cupra; el MINI Cooper S es un poco más caro. Este ultimo posee un muy buen tacto y es el más rápido según las mediciones. Pero cualquiera de los otros es más recomendable que el MINI por la amplitud y funcionalidad.

Opel Corsa OPC, a fondo

Si analizamos las motorizaciones, el Opel Corsa OPC parece preferible a un Clio 2.0 RS tanto por las sensaciones que transmite al acelerar como por comodidad al conducir. Comparándolo con el Cooper S o el 207 RC, el Opel es más agradable de utilizar en ciudad y gasta un poco más que ellos.

La motorización que utiliza el OPC es de inyección indirecta de nafta, de 1,6 litros y sobrealimentado por un turbocompresor que le da 192 caballos de fuerza y una sensación de tener mucha fuerza en un margen amplio de vueltas.

Opel Corsa OPC, a fondo

Opel Corsa OPC, a fondo

Este motor es una variante más potente del que tienen el Meriva OPC y también el Astra OPC. Este motor puede aumentar en ocasiones puntuales un 15 por ciento el par máximo para llegar a los 266 Nm. La caja de cambios es manual de seis velocidades con un muy buen funcionamiento.

Opel Corsa OPC, a fondo

Opel Corsa OPC, a fondo

Opel partió del chasis del Corsa Sport para realizar las modificaciones que ha considerado necesarias en el OPC. Con respecto a cualquier otro Corsa, el OPC tiene distinta suspensión, frenos y hasta la dirección.
La suspensión tiene unos ajustes específicos para este modelo, el eje torsional trasero es un 25% más rígido para reducir el balanceo, la barra estabilizadora delantera no cambió, y los amortiguadores son más rígidos tanto en el tren delantero y el trasero.

Opel Corsa OPC, a fondo

Este nuevo sistema de suspensión deja unos 15 mm más baja a la carrocería. Los neumáticos de serie son 215/45 R17, y posee la opción de montar unas llantas de 18″ de diámetro con neumáticos 225/40. Los discos de freno delanteros son ventilados de 308 mm de diámetro y los traseros son macizos de 264 mm de diámetro.

Opel Corsa OPC, a fondo

En la carrocería del Corsa OPC hay detalles diferenciadores con respecto a los otros modelos de la gama: la parrilla, los paragolpes, los elementos de plástico en la parte baja y los espejos exteriores son distintos y las ópticas están oscurecidas.

Además tiene otros cambios que afectan a la aerodinámica, como el alerón en el techo o el difusor en la parte central del paragolpes trasero que además integra a la salida de escape de forma triangular en el centro.

Opel Corsa OPC, a fondo

Las butacas delanteras son de tipo bacquet, y están fabricadas por Recaro y poseen los airbags laterales integrados en su estructura. Estas butacas proporcionan una sujeción excelente y no resultan tan incómodos para el tipo de asiento que son. Lo que si, no se los recomiendo para un viaje muy largo.
Opel Corsa OPC, a fondo
El equipamiento de serie incluye elementos habituales como seis airbags, el control de estabilidad, el aire acondicionado o los espejos exteriores eléctricos. Entre los elementos opcionales hay dispositivos como el navegador satelital, techo corredizo de gran tamaño, sistema de alumbrado en curva, encendido automático de luces y del limpiaparabrisas.

Opel Corsa OPC, a fondo
Fuente: km77.com

Noticias Relacionadas

Los compactos deportivos que están llegando

Las novedades de Opel en el Salón de Frankfurt

Los compactos más picantes en la pista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *