Otro premio para la Land Rover Freelander al mejor SUV

Con una valoración final de 1,96 (en una escala de 1 a 6, en la que 1 es la puntuación máxima y 6 la mínima) el Land Rover Freelander ha superado a sus 23 competidores en la categoría de los SUV compactos. En la gran comparativa que realizan cada año ZF Friedrichshafen AG y AUTO TEST, el consultorio de compra de la revista Auto Bild, 30.000 aficionados escogieron entre 24 Modelos sus 10 todo terreno favoritos. Esos diez modelos seleccionados por los seguidores de Auto Bild han sido probados por diez lectores designados al azar, sorteándose el ejemplar concreto de Land Rover Freelander entre todos los aficionados que han participado en el concurso de AUTO TEST.

El Volkswagen Tiguan ha acabado en el segundo puesto, con una nota final de 2,14 y la tercera plaza ha quedado en manos del Ford Kuga, cuya puntuación ha sido de 2,16. Los tres SUV compactos mejor clasificados se han mantenido empatados en las pruebas sobre asfalto con una valoración de 2.1. Sin embargo, en las pruebas off road el Land Rover Freelander dejó atrás a sus competidores. “En terrenos más difíciles el Land Rover Freelander es el mejor”, afirma convencido Helmut Kubisch, uno de los diez lectores que han participado en el Praxis Test ZF 2010. En definitiva, el Land Rover Freelander ha convencido a los conductores gracias a su robustez y a su concepción general muy equilibrada.

La aventura de conducir en el Praxis Test ZF

El Praxis Test ZF es la única prueba de vehículos celebrada en Alemania en la que son los propios lectores los que eligen al ganador, ya que ellos deciden qué modelos llegan a la final y diez lectores elegidos por sorteo se encargan de analizar los vehículos. Alrededor de 30.000 lectores de AUTO TEST han elegido en el Praxis Test ZF 2010 cuáles de los SUV comercializados actualmente iban a ser seleccionados para las exigentes pruebas finales, en las que han sido conducidos bajo las más duras condiciones sobre el circuito de Nürburgring. Con la supervisión y el asesoramiento de redactores de pruebas y expertos profesionales en conducción, han sido los lectores quienes han tratado en situaciones límite a los diez vehículos finalistas. En estas pruebas se ha podido comprobar cuáles son los mejores sistemas de regulación de asistencia de arranque en subidas, el control automático de velocidad en las bajadas, la mejor tracción, la mayor distancia con respecto al suelo y la superior resistencia a la torsión.

En la pista de handling del circuito germano, han probado las cualidades dinámicas de la conducción, el ajuste de sistemas de regulación como el control de tracción y el ESP, así como el confort de conducción de los diez todo terrenos. Por otro lado, los diez lectores también han realizado un control estático, en el que han analizado la calidad de acabado, los materiales empleados, el espacio interior y la ergonomía.

Los favoritos están equipados con la tecnología de ZF

El ganador de esta prueba de ZF en su edición de 2010 ha convencido sobre todo a los probadores por sus excelentes resultados fuera del asfalto, en los que sin duda han destacado los componentes de ZF que incorpora de serie el Land Rover Freelander. Además, varios de los modelos ganadores llevan instalado el volante bi-masa de ZF Sachs, que reduce al mínimo las brusquedades de la transmisión y que permite rodar a regímenes bajos sobre terrenos difíciles. También son ZF los amortiguadores y las suspensiones tipo McPherson. La caja de cambios automática de segunda generación y la caja manual, ambas de seis velocidades y desarrolladas por ZF, han aupado al BMW X1 hasta el cuarto puesto de la clasificación por las óptimas puntaciones logradas en economía y en confort de conducción sobre cualquier tipo de firme.

El Volkswagen Tiguan y el Skoda Yeti poseen la dirección eléctrica de ZF Lenksysteme, una joint-venture creada entre Robert Bosch GmbH y ZF Friedrichshafen AG. Con ella se puede ahorrar un 0,4% de combustible (calculado según el nuevo ciclo europeo) y hasta un 0,6% en la conducción en ciudad. Otra ventaja de esta dirección es su gran facilidad de conexión con otros sistemas electrónicos, lo que permite instalar otros equipamientos opcionales como el asistente de tracción o la ayuda electrónica de aparcamiento, además de servir en un futuro cercano para las versiones híbridas y eléctricas.

Fuente: www.motorspain.com

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