Pechito y Loeb ganaron en el debut de los Citroën de WTCC

El piloto argentino José María “Pechito” López tuvo hoy un exitoso debut con el Citroën C-Elysée en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) al vencer en la primera carrera e ingresar segundo en la restante, por la fecha inaugural de la categoría en el autódromo “Moulay El Hassan” de Marruecos.jml_wtcc_01López, que ya había ganado en esta categoría el año pasado en Termas, arrancó su primera temporada completa en la especialidad como miembro del equipo oficial Citroën. Hoy venció en la prueba inicial en el circuito callejero de 4.545 metros, tras superar a sus coequipers, el francés y actual campeón Yvan Muller, y el también francés Sébastien Loeb, todos con los modelos C-Elysée.

Mientras tanto, en la segunda carrera del día -y tras largar desde la décima posición- López finalizó segundo, como escolta de Loeb y por delante del francés Hugo Valente (Chevrolet Cruze).

jml_wtcc_02

Con los resultados obtenidos, el cordobés lidera las posiciones del campeonato con 53 puntos, seguido por Loeb con 52 unidades.

La próxima doble convocatoria está prevista para el próximo domingo 20 en el autódromo “Paul Ricard”, situado en Francia.

La categoría visitará el autódromo argentino de Termas de Río Hondo el próximo 3 de agosto.

jml_wtcc_03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *