Pernía ganó en el Unico de La Plata

¡Qué mejor que un fanático del fútbol, un ex futbolista y el heredero de un apellido que empezó a hacerse famoso en esta ciudad como áspero marcador de punta de Estudiantes, como Leonel Pernía para pegar el principal grito de festejo del Súper TC 2000 en esta primera experiencia en un estadio de fútbol!Estadio-Ciudad-Plata-Super-TC2000_02

Le quedó mejor que a Agustín Canapino, alguien que ve y lejano al fútbol, pero que con un volante entre las manos es un duro rival, como se vio en esa manga final que sólo lo vio plantar bandera de rendición cuando en la segunda vuelta se pasó en una curva y terminó besando el muro de contención. Ahí quedó definida esta 10ª fecha del campeonato. Ahí entró Pernía en la historia del automovilismo argentino como el primer ganador de una carrera en un estadio de fútbol.

Estadio-Ciudad-Plata-Super-TC2000_01

Fue más un show que una carrera de autos. Al final casi todos los pilotos coincidieron con resignación en la definición de esta atípica experiencia del Súper TC 2000 en el Estadio Unico de la Plata donde esta vez el ruido de los potentes motores V, que paradójicamente apenas sobrepasaron los 100 kilómetros de velocidad sin poner la segunda velocidad, quedó relegado por la continua estridencia de los relatores oficiales y la música propia de un boliche.

Estadio-Ciudad-Plata-Super-TC2000_03

Dentro de este show en forma de carrera estaba la posibilidad de que Rossi se consagrara campeón. Una chance que entre tanto grito y música anduvo flotando en el Unico luego que Rossi superase a Ignacio Julian, Guillermo Ortelli y Agustín Canapino para instalarse en la semifinal. Allí llegó el gran duelo de la noche cuando en el camino hacia el título de Rossi se cruzó Leonel Pernía, su escolta y principal rival.

El triunfo de Pernía postergó la definición, al menos hasta la próxima carrera en el San Martin mendocino, y le dio a Leonel el pasaporte a un final que supo aprovechar para lograr la victoria que necesitaba y quería para lanzar con más fuerza su candidatura al título. Ahora quedó a 51 puntos de Rossi con 66 juego en las carreras finales de San Martín (10 de noviembre) y el pintoresco Potrero de los Funes (1 de diciembre).

Estadio-Ciudad-Plata-Super-TC2000_04

No hubo grandes sorpresas en la docena de llaves iniciales que terminaron con las incógnitas de saber eso de andar en un auto de Súper TC 2000 dentro de un estadio de fútbol. Pudo ser la excepción la derrota de Emiliano Spataro ante Muñoz Marchesi.

Estadio-Ciudad-Plata-Super-TC2000_05

«Aceleré donde tenía que andar lento», explicó Spataro no demasiado disgustado. Pudo irse también el futuro ganador Pernía ya que Franco Riva le ganó pero a costa de un adelantamiento que le costó el recargo y que le dio a Pernía la base sobre la que construyó el triunfo final.»Rompí el palier pero fue culpa mía», reconoció Facundo Chapur, otro de los que se fue temprano. Demasiado temprano, como destacó Alberto Scarazzini, director deportivo de PSG 16 pese a que sus dos pilotos, Pechito López y Ardusso pasaron la ronda inicial.
Estadio-Ciudad-Plata-Super-TC2000_06

«Debería haber una nueva chance para los perdedores en la primera manga», destacó Scarazzini, Para tener en cuenta si el año que viene el show vuelve a meterse en una carrera de autos como anoche en el Estadio Unico.

Fuente: Clarin.com

Estadio-Ciudad-Plata-Super-TC2000_07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *