Peugeot 307 Hybride HDi

Peugeot 307 Hybride HDi
Esta version del 307 está equipada por un motor 1.6 con filtro de partículas, alimentado por combustible B30 (mezcla de gasoil y del 30% de biodiesel). Este se asocia a un motor eléctrico, un convertidor, un conjunto de baterías de alta tensión y una electrónica de control específica. La transmisión: una caja de cambios manual pilotada y el vehículo está equipado también con un sistema Stop & Start, que detiene el motor en las paradas.


Peugeot 307 Hybride HDi

Así, el 307 diesel híbrido emite a la atmósfera tan sólo 74 gramos de CO2 por kilómetro, parte de este de origen vegetal y no fósil.

La tecnología híbrida con motores térmicos (de combustión interna) parecen una solución muy factible a corto plazo para disminuir las emisiones contaminantes y el consumo de combustible, cada día más caro. Estas medidas, en conjunción con los esfuerzos de fabricantes como BMW o Kia por maximizar el rendimiento sin recurrir a sistemas híbridos, conseguirán importantes ahorros de cara al bolsillo, nuestros pulmones y, en general, al entorno.

Noticias Relacionadas


Audi Q7 hybrid, se lanzará en el 2008


Porsche electricos muy diferentes


Los coches híbridos, son un problema para los ciegos

84;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *