Presentación del nuevo Mercedes Clase C coupe

La fabrica de Bremen, en Alemania, está a punto de empezar a producir el sustituto del actual Clace C que verá la luz en el proximo año junto a otras tres variantes de producción actual, el SUV GLK el Clase E el SL y el SLK.

Mercedes se adelanta un tanto a los demás fabricantes en el segmento. El actual clase C coupe lleva tan solo 3 años en el mercado, pero las prisas por ser el primero no es la primera vez que obligan a cualquier marca. Cabe recordar la generación del Golf VI, más de lo mismo.

No creo que tarden en aparecer las fotos espía del concept, pero de momento solo nos tenemos que conformar con unos bocetos y algunos datos. Seguramente estará en el mercado al mismo tiempo que las demás variantes. El parecido estético será más similar a la familia Clase C que al coupe CLK ya desaparecido, supongo entre otras cosas, porque como coupe ya esta la variante del Clase E.

Ya de buenas y primeras se anuncia que el modelo que saldrá en 2011 solo tendrá otros 3 escasos años de vida, debido a que en 2014 saldrá una completa y nueva Clase C de cuarta generación con todas sus variantes renovadas. Esto obliga al fabricante a deducir que el alto coste de fabricar una versión cabrio para el Clase C coupe no es rentable para el corto tiempo que va a estar en el mercado. Nos quedamos sin descapotable, de momento.

Como he mencionado antes, el nuevo coupe se fabricará junto a toda su familia Clase C. Pero a diferencia, el Clase C coupe es un modelo nuevo y no renovado, mientras que el resto de la clase C renovada para 2011 son facelifts. Lo que no cambia es la fecha de venta, los 3 saltarán al mercado en fechas muy próximas entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *