Renault Clio RS vs Ford Focus RS, duelo de campeones en VIDEO

El nuevo Ford Focus RS sigue creando una enorme cantidad de ilusiones, prueba de ello son la multitud de pruebas y duelos a los que se está sometiendo el radical compacto. Y es que 305 CV no se ven todos los días, menos asociados a un tracción delantera de estética rabiosa. Sin embargo, no todo son ventajas para el Ford Focus RS, una masa de casi 1.500 kg y un reparto de pesos no perfecto le pueden poner en apuros en ciertas situaciones, por ejemplo, cuando va perseguido por un vehículo mucho más ligero.

Renault Clio RS vs Ford Focus RS, duelo de campeones

Ya vimos que en eficacia pura era superado por poco por el Renault Mégane R26R en el circuito de Silverstone. Esperemos que no les tenga miedo a los franceses, ahora se enfrenta al hermano pequeño del Mégane más radical, el renovado Clio RS. Ha pasado por la clínica de cirugía estética y el gimnasio, su chasis es probablemente el mejor dentro de los utilitarios deportivos y su motor 2.0 naftero de 201 CV atmosférico le otorga unas prestaciones impresionantes.

La revista Autocar los ha enfrentado en un duelo por una ruta sinuosa, parte del complejo de pruebas de Milbrook, en el Reino Unido.

Como vieron, en los repechos y rectas el Renault Clio RS no tiene absolutamente nada que hacer contra los 440 Nm de par motor del Focus RS. Sin embargo, el equipo de frenos Brembo del Clio y su menor peso le permiten frenar más tarde que el Ford, además de ir absolutamente plantado en las curvas. Steve Sutcliffe –el tester– reconoce que conduciendo de manera concentrada el Focus es claramente más rápido, pero que el Clio no se le despega, evidenciando su excelente desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *