Renault Twingo GT, el más deportivo llega con turbo, 110 CV, motor y tracción trasera

Pocas marcas saben tanto de crear deportivos como Renault. De ahí que estuviéramos esperando con tanta expectación la llegada del nuevo deportivo de la familia, el más pequeño, el basado en el benjamín de la gama, en el Renault Twingo. Tenemos un nuevo modelo que promete, y mucho. Se llama Renault Twingo GT, y mantiene la arquitectura Twingo, que incluye motor trasero, tracción trasera, caja de cambios manual, aunque con más potencia que nunca, con un total de 110 CV.Renault-Twingo-GT-03

Fiel a su filosofía, el Renault Twingo GT mantendrá un motor muy compacto, una versión potenciada del 0.9 TCe de 898 cm3, que desarrolla 110 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. La propuesta es esencialmente la misma que la ofrecida por smart, aunque Daimler y Renault se reservan ciertas tecnologías y componentes para sus productos. Inicialmente, el motor 0.9 TCe entregaba 90 CV de potencia en el resto de la gama Renault Twingo.

Renault asegura que han trabajado el motor con un nuevo sistema de admisión, y un nuevo mapa del motor para la centralita, así como muchos otros ajustes en las relaciones de cambio, que por cierto será manual.Renault-Twingo-GT-02

En su chasis, se ha revisado la altura y el tarado, el calibrado del ESP, intuimos que para dejar que esa zaga sea más juguetona, también se ha revisado el tarado de la dirección, para conseguir que sea aún más directa, y transmita, algo que ya nos sorprendió en este Twingo por el hecho de contar un eje delantero muy – valga la redundancia – adelantado.
Este modelo podrá configurarse en cuatro colores, aumentando el colorido de la gama Renault Twingo, en tonos Lunaire Grey (gris), Profond Black (negro), Glacier White (blanco), y el nuevo y exclusivo Piment Orange (el naranja de estas imágenes), que será exclusivo del Renault Twingo GT.Renault-Twingo-GT-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *