Renault Twingo ZE, el chiquito eléctrico


Según cuenta la publicación francesa Auto Plus, la imagen que tienes a la derecha se corresponde con una maqueta del Twingo ZE, uno de los tres modelos eléctricos que Renault pretende mostrar en el próximo Salón de Frankfurt en Septiembre.
Más pequeño que el propio Twingo, este ZE contaría con un sistema de cambio rápido de baterías, con tecnología Better Place, que además sería integrada en los propios concesionarios de la marca del rombo. El precio del aparato rondaría los 15.000€, con un leasing para la batería incluido dentro del precio por toda la vida del vehículo.

59 caballos de potencia, 160 kilómetros de autonomía, una punta de 130 km/h y un 0 a 100 km/h en 10 segundos son las cifras que nos definen este urbanita ultra-versátil y ecológico, capaz de plantar cara al Smart.

La verdad es que si la implantación de puntos de cambio rápido de baterías se generaliza, este vehículo sería una alternativa perfecta a cualquier coche de combustión convencional, pues elimina los problemas de tiempos de recarga, uno de los mayores obstáculos para la generalización de los eléctricos puros.

La duda que nos queda es si se adecuarán las infraestructuras de distribución eléctrica para absorber todo el consumo y potencia demandados por estos centros de intercambio rápido de baterías, que deberían tener un almacén de recarga con varias unidades constantemente en proceso de carga en paralelo.

En todo caso, citar que este Twingo ZE también se presume que tendrá un enchufe convencional, por si la idea de Better Place no se generaliza en los países donde se comercialice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *