Renault Twin’Run, detalles, fotos y vídeo

El Renault Twin’Run se presentó oficialmente hoy en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. No es la primera vez que Renault aprovecha el GP de Mónaco para desvelar un concept car, ya hizo lo propio con el concept car Alpine A110-50.Renault_TwinRun_01Renault_TwinRun_02 Renault_TwinRun_04 Renault_TwinRun_05 Renault_TwinRun_06

El Twin’Run es un tracción trasera. Equipa un motor V6 de 320 CV en posición central trasera, con 3,68 m de largo por 1,75 m de ancho y con el motor en posición central trasera, todos pensamos en una reencarnación del Renault 5 Turbo y del Clio V6, los cuales están en el vídeo promocional del Twin’Run y se vieron en la pista de Mónaco junto al Twin’Run.

Renault_TwinRun_08Renault_TwinRun_09

Renault asegura que el mítico Jean Ragnotti participó en el desarrollo del coche.

Renault_TwinRun_12Renault_TwinRun_10Renault_TwinRun_11

El motor es el V6 de 3,5 litros de la Alianza Renault-Nissan que podemos ver, por ejemplo, en el Renault Espace, el Nissan 370Z o el mismo Mégane Trophy de competición.

En posición central trasera y longitudinal desarrolla 320 CV a 6.800 rpm con un par un motor de 380 Nm a 4.850 rpm. Asociado a una caja de cambios secuencial de 6 relaciones y con un autoblocante mecánico, el Twin’Run es un verdadero coche de competición. Renault anuncia un reparto de peso muy logrado: 43%, delante, y 57% detrás. Pero sobre todo, pesa tan sólo 950 kg.

Renault_TwinRun_03

El chasis es de tipo tubular y las suspensiones de doble paralelogramo disponen de doble pivote independiente. El conjunto amortiguadores-muelles es de Öhlins y las llantas modulares de 18 pulgadas.

Renault_TwinRun_07

El habitáculo, o cokcpit, es pura competición: jaula de seguridad, baquets, enorme palanca de cambio secuencial, freno de mano hidráulica e instrumentos digitales.

El Twin’Run prefigura el futuro modelo urbano de Renault, un sucesor del mítico Renault 5. Cuando se comercialice ese nuevo utilitario, la Historia de Renault nos dice que podríamos ver una versión similar con motor central más o menos fiel a este concept car.

Disfruten del video promocional…

Renault_TwinRun_13Renault_TwinRun_14Renault_TwinRun_16Renault_TwinRun_15Renault_TwinRun_17

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *