Renault y Gordini volverán a trabajar juntos

La nomenclatura Gordini seguramente sea desconocida para muchos jóvenes pero los que tengan algunos años más reconocerán esta nomenclatura como la que definía a un auto muy especial con una combinación de buena potencia para la época y un aspecto deportivo que es fácilmente diferenciable, en un color azul con unas franjas longitudinales blancas.

Renault y Gordini volverán a trabajar juntos

Gordini fue una empresa creada para competir directamente en la Fórmula 1, allá por la mitad del siglo pasado, y posteriormente pasó a desarrollar mejoras en potencia a los sencillos motores de Renault hasta que la marca gala se hizo completamente con su control. Stephen Norman, vicepresidente de marketing global de Renault, ha afirmado que Renault volverá a asociar el nombre de Gordini a varios de sus modelos. Éstas deberían situarse por debajo de los Renault Sport o RS.

¿Qué podemos esperar de Gordini en Renault? Pues idealmente motores de alta potencia, con igual o menos potencia que los fuertes modelos RS (2.0 turbo de 250 CV, 2.0 turbo de 192 CV, 1.6 de 133 CV, etc) incorporando detalles estilísticos diferenciados como nuevas llantas, vinilos exteriores exclusivos, packs aerodinámicos concretos, etc. Digamos que sería como un programa de personalización especializado al estilo del realizado por Renault Design.

Renault y Gordini volverán a trabajar juntos

Según lo afirmado por AutoExpress serán tres modelos los que se presentarán con la firma Gordini, comenzando por el Renault Twingo, por el Clio y terminando en el Mégane Coupé. Entre las opciones mecánicas de estos Gordini se encontrarían los nuevos motores turbo TCe de baja cilindrada, reducido consumo y generoso rendimiento.

La idea del éxito de este futura gama de la marca gala es la deportividad a un bajo costo, en los tiempos que corren económicamente hablando se agradecerá el acceso a detalles deportivos sin alcanzar los niveles de los más fuertes Renault Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *