Restyling del Porsche Boxster para el Salón de Los Angeles

Porsche presentará en el próximo Salón de Los Angeles el restyle del Boxster, su modelo de entrada de gama más económico. Se trata de un cabrio de capota blanda con dos plazas, que añade varios cambios estéticos, dinámicos y de equipamiento en la versión que se pondrá a la venta en Febrero de 2009.

El Porsche Boxster estará disponible con dos motores, un 2.9 y un 3.4 (Boxster y Boxster S). El primero tiene una potencia de 255 cv y el segundo de 310, lo que supone un aumento de 10 y 15 caballos, respectivamente.

Ambos motores son de seis cilindros bóxer, y llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente puede llevar la caja de cambios secuencial de doble embrague PDK.

Esta caja de cambios sustituye al Tiptronic S, y reduce el consumo de éste en un 16%. Con esta caja de cambios, el Porsche Boxster consume 8,9 litros, y el Porsche Boxster S 9,2 litros cada 100 km.

Porsche Boxster y Porsche Cayman, las novedades

Junto al Boxster también se presenta el Cayman, que veremos en una entrada a parte más adelante, sin embargo casi todas las novedades son compartidas entre los dos modelos.

Estética y luces

Para empezar, tanto las ópticas delanteras como traseras han sido rediseñadas, con formas más redondeadas y claras. Se incorporan las luces diurnas LED a ambos modelos, que reemplazan a las luces antiniebla.

También se puede escoger la opción de luces bi-xenón, y que éstas sean adaptativas en curva. Los pilotos traseros también son ahora de tipo LED en ambos modelos.

Mecánica

En la mecánica, además del cambio PDK, llevan un nuevo ajuste de la suspensión, nuevos frenos y nuevas llantas, una pulgada más grande que las anteriores y con un nuevo diseño, para dar cabida a los frenos en los modelos S.

El control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management) añade ahora dos nuevas funcionalidades: pre-carga de frenos y asistente de freno. El primero hace que, después de que el conductor suelte el acelerador de golpe, las pinzas de freno se acerquen a los discos para estar preparadas para la frenada.

El asistente de freno es un sistema más conocido en coches de gamas más bajas, simplemente ejerce la máxima presión sobre el freno si detecta que queremos hacer una frenada de emergencia (pisamos a fondo y el coche lo mantiene a fondo hasta que soltemos, ayudándonos a ejercer presión).

Audio y comunicaciones

El Boxster y el Cayman también incorporan ahora de serie el sistema CDR-30, con pantalla en monocromo de cinco pulgadas y capacidad para reproducir cd´s con MP3. Opcionalmente se puede pedir un nuevo sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, con navegador, bluetooth, control por voz y entrada de audio auxiliar.

Por último, ambos modelos pueden llevar un sistema de calefacción y ventilación de los asientos, tanto con los asientos de serie como con los opcionales, tapizados en cuero parcial o totalmente.

En Alemania el Porsche Boxster tendrá un precio de 46.142 euros, y el Boxster S de 55.781 euros.

Fuente: motorpasion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *