Romain Grosjean ganó la Carrera de Campeones

El piloto francés piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean tuvo una gran actuación tras batir a 15 superestrellas del deporte del motor y ganar la Carrera de Campeones en el estadio Rajamangala de Bangkok.raceofchampions_grosjean_07
Tras la victoria del equipo alemán sobre el equipo de Francia en la Copa de Naciones ROC, la Carrera de Campeones enfrentó a muchos de los grandes nombres del automovilismo en una variedad de autos diferentes.

raceofchampions_grosjean_01

Grosjean superó en la final Tom Kristensen convertirtiéndose en Campeón de Campeones por primera vez. Kristensen, quien también llegó a la final del año pasado, se vio frustrado por el joven francés, que ganó ambas mangas para sellar la gloria.

raceofchampions_grosjean_02Grosjean dijo: “Eso es lo que yo llamaría un día de locos! Se puso un poco difícil en la fase de grupos, pero me las arreglé para salir adelante. Entonces tuve que enfrentarme a Sebastian Vettel en los cuartos de final antes de Michael Schumacher en la semi-final. Tuve un poco de suerte extra para estar en el auto adecuado en el momento adecuado”.

raceofchampions_grosjean_03

Los conductores fueron divididos en cuatro grupos de cuatro, luchando por el derecho a alinearse en los octavos de final. El vigente campeón Ogier comenzó de manera brillante, tomando tres victorias de tres en el Grupo A. Coulthard también progresó gracias a sus dos victorias ante Jamie Whincup y Benito Guerra. Vettel tuvo un comienzo previsiblemente fuerte, obteniendo tres victorias de tres incluyendo una victoria sobre el campeón del mundo de MotoGP 2012 Jorge Lorenzo.

raceofchampions_grosjean_04

En el Grupo C se encontraba otra leyenda de las dos ruedas: Doohan, quien derrotó a Lorenzo. Schumacher y Grosjean, progresaron cómodamente en el Grupo D, pero fue el alemán que llegó a la cima esta vez para mantener su calidad de invicto intacto, aunque luego fue batido por el francés en las semifinales.

raceofchampions_grosjean_05

raceofchampions_grosjean_06

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *