Smart Fortwo, logra cuatro estrellas en la EuroNCAP

Por lo que creíamos se esperaba un poco mas de la nueva generación del Smart Fortwo en los test de las pruebas de choque. Y si tenemos en cuenta que este es un vehículo urbano, los test realizados en cuanto a la protección de peatones resultaron bastante escasos.

Smart Fortwo, logra cuatro estrellas en la EuroNCAP


Si analizamos la célula de habitabilidad, esta se mostró lo suficientemente rígida con una muy buena protección a los pasajeros, pero el tablero de instrumentos resultó un capaz de causar lesiones en los miembros inferiores tanto al conductor como al pasajero sentado en el sector del acompañante.

En cuanto a la protección de peatones obtuvo un muy mal resultado, con solo dos estrellas. La mejor valoración fue para el paragolpes delantero, que le ofreció una buena protección para las piernas de una persona atropellada; pero el capó y motor no estuvo a la altura al no conseguir salvar la cabeza de la víctima atropellada.

Smart Fortwo, logra cuatro estrellas en la EuroNCAP

En la imagen se puede ver la posición final del dummy, con la parte baja del tablero llegando a tocar las piernas y así lastimarlo.

Noticias Relacionadas

Smart Fortwo Brabus, chiquitito y picante

Smart ForTwo, el mini-híbrido

Smart Fortwo Cdi solo 3.3Litros cada 100 kms


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *