Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept

oyota presentará en el Salón de Frankfurt la versión híbrida del Auris, aunque de momento es un prototipo. Ayer, la firma nipona dio a conocer por fin todos los datos e imágenes del modelo, que utiliza una propulsión híbrida muy similar a la del Prius.

El motor térmico es un 1.8 de gasolina de 99 CV. El motor eléctrico sirve como apoyo al de combustión interna, aunque permite circular hasta 2 km sin necesidad de poner este último. La potencia total no ha trascendido, pero sí las emisiones de CO2: menos de 100 g/km, lo que daría un consumo de unos 3.8 l/100 km de gasolina. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 10 segundos.

Al igual que el Prius, cuenta con varios modos de funcionamiento. El modo ECO prima la reducción de consumo y la suavidad de conducción mientras que el modo Power busca la mejor respuesta del motor. Por último, el modo EV es con el que funciona en modo completamente eléctrico aunque, como ya dijimos, sólo 2 kilómetros como máximo.

Estéticamente, vemos ligeros cambios en los faros o en los parachoques pero lo más destacable es el conjunto de paneles solares emplazadas en el techo. Sirven para alimentar el climatizador o elementos auxiliares (móvil, navegador externo…) por lo que no son válidos para cargar las baterías del motor eléctrico. La aerodinámica ha sido trabajada y se ha conseguido reducir el Cx a 0.28.

De momento, es un prototipo aunque servirá de base para el Auris híbrido que saldrá a la venta a lo largo de 2010. Cuando esto ocurra, veremos un modelo similar a éste aunque detalles como las llantas de 18 pulgadas o el estrambótico interior en azul y blanco seguramente no esté presente.

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