Toyota está desarrollando un nuevo airbag central para las plazas traseras

Muchas veces son más peligrosas las lesiones que puedan causarse entre sí los pasajeros de los asientos traseros, que lo que resultaría solamente del golpe. Es por eso, que Toyota esta ensayando una nueva generación de airbags destinados a proteger a los ocupantes que viajan atrás.

El nuevo airbag se despliega desde la consola central del coche como una barrera, en la mitad del asiento trasero. Además de proteger a los ocupantes para que no se golpeen entre sí, los protegería de no golpear contra la misma consola central del vehículo. Inicialmente, el sistema estaría disponible en algún modelo próximo de la marca para el mercado japonés.

Desde la invención de la bolsa de aire en 1971 se ha avanzado muchísimo, pero con respecto a este sistema quedan algunas dudas sobre cómo trabajaría el sistema de estar la parte central del asiento ocupada por un tercer pasajero o cómo reaccionaría en el caso de haber niños o sillas para bebés. De todas maneras, la fase experimental todavía admite el beneficio de la duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *