Toyota presentó varios Prius en el SEMA Show

Los híbridos también pueden ser deportivos, y eso es lo que ha querido demotrar Toyota en el SEMA Show de este año.

Empezamos por el agrio, que lo han llamado Prius C&A Custom Concept, que viene a ser una fusión del híbrido japonés con el Lamborghini Reventón.

Según la marca, conserva intacta sus propiedades mecánicas. Tiene un kit exterior muy reshulón hecho en fibra de carbono, no aclaran si mejora la aerodinámica o la empeora. Lo han calzado con llantas de 18 pulgadas Goodyear Eagle, que al menos, tienen el marcaje “eco-sport”. Total, solo es una pulgada más que el Prius Executive.

La suspensión es deportiva, firmada por TEIN, rebaja la altura en cuatro pulgadas delante (101,6 mm) y seis pulgadas detrás (152,4 mm). Sí, las cifras están correctas en cuanto a decimales. Tiene un colín de escape simbólico, porque para lo que va a echar y lo que va a sonar… es solo estética.

En el interior está forrado en Alcántara de arriba a abajo, y los asientos del pasajero y copiloto están firmados por Recaro con logotipos C&A. Ideales para hacer conducción eficiente. Tiene instrumentación adicional, como aceleraciones G (¡que me aspen si me parto de risa!), potencia, odómetro, termómetro del agua y voltímetro.

Además, el sistema de navegación por Denso tiene una función para ayudar a los hypermilers: indica la potencia entregada por el motor térmico y el eléctrico, el ángulo de giro de las ruedas, velocidad, ángulo de pisada del acelerador y odómetro. No sé qué harán los Priuseros sin tanta información hasta la fecha.

Y ahora, dejando las bromas, pasamos al Toyota Prius PLUS Performance, que es una versión con un toque picante sin alterar ni la potencia ni la eficiencia del coche. Básicamente consiste en logotipos exteriores e interiores, un kit aerodinámico que no altera el Cx de serie y una suspensión rebajada.

Además, la suspensión incorpora diversos retoques para que hacer curvas con este híbrido sea más divertido y preciso (baja el centro de gravedad), ideal para combinarlo con el modo Power y música de chico malote. Las llantas son de 17 pulgadas, dimensión 215/45. Esto se va a llevar a producción a partir de abril en serie limitada.

Puestos a hacer más deportivo al Prius, aunque no toquen el motor, este toque puede ser suficiente para ganar algún comprador indeciso. Estéticamente es bastante discreto pero vamos, que se nota que no es un Prius normal y corriente a nada que uno se fije en las llantas de aleación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *