Travis Pastrana logro un nuevo récord mundial de salto, video increíble

El piloto y showman americano Travis Pastrana se había impuesto una meta: conseguir batir el récord mundial de salto en auto. Su locura finalizó con éxito, consiguiendo una nueva hazaña que acaba de entrar en el Guiness World Records. Con su Subaru Impreza WRX STi, su salto a través del Océano Pacífico marcó un nuevo récord de 82 metros.

Travis Pastrana logro un nuevo récord mundial de salto, video increíble

35.000 personas estuvieron presentes como espectadores de este nuevo récord del mundo marcado por Pastrana, que fue retransmitido por ESPN y tuvo una audiencia de millones de telespectadores. Este récord pulveriza el anterior registro, que estaba en manos de otro piloto singular y amigo de Pastrana, el omnipresente Ken Block, que en Noviembre de 2006 había conseguido un salto 52.12 metros.

Como verán en el vídeo a continuación, el nuevo año comienza con un espectacular momento no exento de riesgos, a pesar de que Pastrana hace que todo parezca fácil: mejor no intentar imitarle. Tras aterrizar sobre la barcaza, el nuevo recordman mundial detuvo su vehículo contra una pared de neumáticos. Un espectáculo impactante, aderezado además por una retransmisión al más puro estilo americano.

Travis Pastrana logro un nuevo récord mundial de salto, video increíble

En palabras del propio Travis Pastrana
“Antes, cuando decía que iba a hacer algo, todo el mundo me decía: “¡No lo hagas!. ¡Es una locura! ¡Es una tontería!” E intentaban sacarme la idea de la cabeza. Ahora, cuando digo que voy a hacer algo así como saltar en un coche sobre una barcaza me dicen: “¡Guay! Todo va a salir bien.”

De alguna manera he construido esta reputación de intentar ser mejor de lo que soy. Es una posición increíble para estar, porque cuando tengo una idea la gente está dispuesta a asumir un riesgo para ayudarme a hacerlo posible. Pero es también una posición que asusta y muy delicada, porque tengo que pensar mucho más las cosas ahora.

No necesito motivación extra, vivo mi vida cada día lo mejor que puedo. Como resultado, diría que es muy difícil saltar desde un coche. Si todo va bien, va muy bien. Pero si va mal, irá muy mal…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *