Un 4×4 eléctrico, el Seat Terranova

Seat ha estado mostrando imagenes renderizadas de un nuevo modelo 3D de un vehículo 4×4 bautizado Terranova.

Este 4×4 es el producto de la imaginación de cuatro estudiantes de la Escuela superior de diseño ELISAVA de Barcelona, que lo describen como “un expresivo todoterreno de dimensiones compactas diseñado para unas condiciones de mercado de un futuro cercano. Entre otras cualidades se destaca su versatilidad y funcionalidad, y sobretodo el respeto por el medioambiente sin perder el carácter aventurero que lo define”.

El Terranova es sería un todo terreno “eco-eficiente”, cien por ciento eléctrico con paneles solares para cargar las baterías de litio, asientos ergonómicos para los cuatro pasajeros, faros bi-xenon y cuatro motores eléctricos. El proyecto completo llevó casi un año, y fue desarrollado por los estudiantes del Máster en Diseño de Vehículos de Transporte Tánia Gómez, Eliel Moya, Laia Torralba y Rafaele Vergara, dentro del marco de un convenio del centro de estudios con Seat, por el cual algunos diseñadores de la empresa colaboran como profesores.

Para terminar, os dejo el video de presentación y una pequeña galería de fotos. Más allá de la impresión que os haya causado, sería positivo que en los comentarios –que probablemente lean también los diseñadores– no se mezclen enfoques distintos: una cosa es si gustó o no el diseño, si los renders están bien hechos y otra distinta si el coche se vendería, si sería muy difícil llevarlo a la línea de montaje o si ahora mismo Seat podría tener en su gama un vehículo como este. Yo por mi parte he echado en falta fotos del frente, pero igualmente he podido apreciarlo en video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *