Valentino Rossi y su Yamaha ganan el Gran Premio de Qatar de MotoGP

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi estrenó la temporada 2015 de MotoGP con una hermosa victoria en el Gran Premio de Qatar. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, también hizo una gran demostración durante la primera carrera de la temporada pero finalmente concluyó en cuarta posición.valentino_rossi_46_04

Rossi completó una carrera increíble. Partiendo desde la octava posición en parrilla, el nueve veces campeón del mundo cayó en las primeras curvas hasta la décima plaza mientras le tomaba el pulso a la carrera.

Fue entonces cuando se empeñó en la remontada, hasta acceder al grupo que comandaba la prueba. Rápidamente, se puso manos a la obra y rebasó a varios pilotos hasta auparse a la quinta plaza librar un bonito duelo con Pedrosa en la cuarta vuelta.
Fue una pelea dura, que se inició cuando Vale adelantó a Iannone a cuatro vueltas para el final. Después llegó el turno con Dovizioso, con el que se fajó en las últimas vueltas, regalando uno de los mejores finales de carrera en sus 20 años en el Mundial.valentino_rossi_46_03Arriesgando hasta la última curva, el italiano lo dio todo para conservar una exigua ventaja que le valió la primera victoria de la temporada, con una ventaja de solo 0.174 segundos sobre su compatriota.

valentino_rossi_46_02

Lorenzo sintió el acoso de sus perseguidores e intentó en numerosas ocasiones retomar el liderato pero le fue muy difícil conservar la primera posición. Fue bravo en la lucha pero cuando faltaban siete vueltas para el final, se vio obligado a ceder su posición con los rivales por un problema con el casco. Finalmente no pudo disputar el podio y concluyó cuarto, a 2.707 segundos del ganador.valentino_rossi_46_01

La victoria de Valentino le sirve para comenzar liderando el Campeonato con 25 puntos. Lorenzo, por su lado, es cuarto, después de sumar 13 puntos. Además, gracias al resultado de hoy, el equipo Movistar Yamaha MotoGP capitanea el Mundial de equipos con 38 puntos.

La próxima cita tendrá lugar en el Circuito de las Américas, en Estados Unidos, dentro de dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *